Noticia

Audi e-sound, el sonido de los Audi eléctricos

2 fotos

Ampliar

11 de abril, 2012

Audi ha desarrollado mediante el uso de sintetizadores un sonido, denominado Audi e-sound, para sus vehículos eléctricos e-tron, con el fin de que los peatones puedan oírlos cuando circulan en entornos urbanos, evitando situaciones de riesgo cuando estos crucen la calzada.

Audi cree firmemente que el sonido es un aspecto «especialmente interesante» en un vehículo, afirmando que es una parte emocional y que todos los modelos de la marca producen sonidos que no sólo son armoniosos, sino que también transmiten prestaciones y calidad.

Audi considera el sonido una de las partes clave del automóvil.

2 fotos

Ampliar

«Diseñar un buen sonido es una tarea compleja. Con el paso de los años hemos reunido una gran cantidad de conocimientos y también hemos aprendido a amplificar las frecuencias agradables, suprimiendo a la vez los ruidos desagradables», ha explicado el responsable de Acústica de la marca, Ralf Kunkel.

Así, los ingenieros de Audi han trabajado en la creación con sintetizador de un sonido para los coches eléctricos de la marca. Para realizar esta tarea se utilizó un software especial que permite combinar tonos, evaluarlos y remezclarlos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche