Noticia

Audi e-diésel, combustible del futuro

Ampliar

29 de abril, 2015

Audi ha iniciado la producción en su planta piloto de Dresde (Alemania) del combustible sintético Audi e-diesel, según informó la empresa, que señaló que la fabricación de este combustible se produce tras cuatro meses de prueba.

La marca de los cuatro aros ha comenzado la producción del combustible sintético Audi e-diésel en su planta de Dresden. Según la marca, se trata de un combustible de gran calidad que tiene unas emisiones neutras de CO2 tanto en su producción como en el propio uso posterior para propulsar vehículos. Este innovador combustible no necesita de petróleo y está fabricado a partir de agua y CO2.

Todo es  “verde” en este combustible. La planta que produce el Audi e-diesel, gestionada por la corporación tecnológica Sunfire, socia en el proyecto, funciona según el principio «power-to-liquid» (PtL) y utiliza energía verde para producir el combustible líquido. Además, parte del CO2 que se requiere, se extrae como una captura directa del aire del ambiente, una tecnología de Climeworks, socio tecnológico de Audi.

Para demostrar la fiabilidad del combustible del futuro, el Audi e-diésel, la ministra federal de Educación e Investigación, Johanna Wanka, utilizó el pasado martes los primeros cinco litros en su coche oficial, un Audi A8 3.0 TDI clean diesel quattro. «Este diésel sintético es un enorme éxito para nuestras investigaciones sobre sostenibilidad. Si podemos hacer un uso generalizado del CO2 como materia prima, haremos una contribución crucial para la protección climática y el uso eficiente de los recursos», declaraba Wanka.

El responsable de Desarrollo de Producto Sostenible de Audi, Reiner Mangold, afirmó que el e-diesel y los e-combustibles de la firma de los cuatro aros representan un componente importante que complemente la movilidad eléctrica. «En el desarrollo del Audi e-diesel estamos promoviendo otros combustibles basados en el CO2 que nos permitirán realizar largos desplazamientos sin un impacto real en el medio ambiente», añadió Mangold.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche