Audi avanza en digitalización para agilizar su producción

9 febrero, 2018 por

Audi ha implementado la tecnología para agilizar su proceso de desarrollo en el master jig (plantilla maestra) que se usa para comprobar posibles errores en el modelo antes de iniciar su producción.

Audi avanza en digitalización para agilizar su producción1

Audi es una fiel convencida de la digitalización y de las nuevas eras tecnológicas. Así lo traslada a sus empleados con ayudas y asistentes que hacen más fácil su trabajo, como hemos visto en numerosas veces (Menos dolores de espalda para los trabajadores de AudiAudi fusiona humanos y robots en sus plantas de producciónGuantes médicos para los trabajadores de Audi…) Ahora, la marca de Ingolstadt quiere implementar estas técnicas en las plantillas maestras (master jig) -o prototipos en los que se comprueban los ajustes al inicio de la producción de un nuevo modelo-. El objetivo que buscan con ello es agilizar y reducir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos y corregir defectos de forma más rápida sin perder un ápice de la calidad que caracteriza a Audi.

¿Cómo se prueban los Audi que van a salir al mercado?

Un paso más hacia el master jig 100% virtual

El responsable de Tecnologías de Medición, Marcus Hoffmann, explica que el master jig de hoy les permite trasladar su experiencia al proceso de creación del producto hasta dos años y medio antes del inicio de la producción en serie. “Gran parte de las tareas que empleamos para verificar los componentes físicos diez meses antes de dar comienzo el ensamblaje, se pueden llevar a cabo ahora mucho antes sobre la base de modelos en 3D”, dice Hoffmann.

La última incorporación a este proceso es una celda de medición fotométrica, del tamaño de una plaza doble de garaje, que captura simultáneamente la geometría y la superficie de la carrocería para analizar entre otras cosas que los ajustes sean perfectos. Además, con estos robots se produce el examen sin tocar el material, por lo que la medición es aún más precisa. De este modo, el transcurso que antes, manualmente, se completaba en 48 horas, ahora se realiza en cuatro.

Esto es solo un ejemplo más del camino que lleva Audi hacia el master jig virtual, cuyo procedimiento será 100% robotizado logrando un ahorro de tiempo considerable. Esa es una de las metas que el fabricante de los cuatro aros se pone en la actualidad con relación a su procedimiento de desarrollo y garantía de calidad.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba