Noticia

Audi dice adiós al Real Madrid y ahora esta marca de coches coge el relevo

Ampliar

01 de julio, 2022

BMW será el nuevo patrocinador del Real Madrid tras el abandono de Audi, que lo ha sido durante 18 años consecutivos.

Audi ha sido uno de los principales patrocinadores del Real Madrid durante los últimos 18 años, exactamente desde 2003. Este 30 de junio finaliza su actual contrato con el equipo de fútbol de la capital de España y la marca alemana ha decidido no renovar su compromiso, algo que ha aprovechado uno de sus grandes rivales automovilísticos para unirse al Real Madrid: comienza la colaboración con BMW.

Tanto el equipo de fútbol y la automovilística han firmado un acuerdo de colaboración que, según ambas entidades, va más allá del patrocinio al uso. La alianza, aparte de incluir la cesión de coches a jugadores, cuerpo técnico y directivos del Madrid, implica una estrecha colaboración en más ámbitos.

Lo de BMW y el Real Madrid, más que un patrocinio

Nuevo BMW X1

1 fotos

Ampliar

Así, según un comunicado de BMW, van a crear un un “hub” o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible, señalando que “el compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo”. Está previsto que se forme un “un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad”.

 ¿Qué representa el nuevo logo que lucirán los BMW M en 2022?

En el comunicado también se apunta que “se trabajará conjuntamente desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos que se comunicarán próximamente”.

Como decimos, la llegada de BMW supone el adiós de Audi, que ha querido “despedirse” del Real Madrid a través de un vídeo, publicado en las redes sociales de la marca, en la que ha repasado algunas cosas de las que han sucedido en estos 19 años de colaboración, en la que el equipo blanco ha jugado casi 900 partidos, ha ganado un gran número de títulos y se ha recordado a algunos de los grandes jugadores que han vestido la camiseta del Madrid, como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, entre otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche