Audi devuelve 39.620 euros por un extra de 180

Audi devuelve 39.620 euros por un extra de 180

18 febrero, 2016

Un cliente insatisfecho con la compra de un Audi Q5 pide a la empresa que le devuelva el dinero por un error en su página web, ya que su modelo no incluía el extra de 180 euros.

Imagina que entras en la web de una marca para comprar un coche, lo diseñas a tu gusto, lo recoges en el concesionario y a los 15 días te das cuenta de que uno de los sistemas del equipamiento extra que habías incluido no funciona. Esto es lo que le ha ocurrido a un cliente al comprar un Audi Q5.

La compañía en la web anunciaba que ese modelo podía incorporar un sistema de reconocimiento de señales de velocidad cuando  en realidad no era así. El extra está valorado en 180 euros, por lo que Audi estuvo conforme en devolverle el precio exacto del sistema que había comprado, más un cambio de aceite de 220 euros.

El consumidor no aceptó la propuesta y solicitó la resolución del contrato, pidiendo a la compañía el reembolso de la cantidad que le había costado el coche con la posterior devolución del vehículo. El problema crece cuando Audi señala que el cliente lleva un año usando el automóvil y la compañía pide que se reduzca entonces la devolución de la cantidad de dinero exigida.

Ante esto la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid ha estimado la reclamación propuesta por AEA (Automovilistas Europeos Asociados) y ha dicho que Audi debe devolver los 39.620 euros al cliente por dos motivos: en su web aparece la posibilidad de configurar el coche con este sistema y, sin embargo, es técnicamente imposible incluirlo en ese modelo en concreto.

De este modo AEA considera que “la información contenida en la web, así como en cualquier otra publicidad, obliga al anunciante a cumplir todo lo prometido en el anuncio, ya que su contenido  forma parte del contrato y por eso el consumidor puede exigir al empresario que las cumpla y, caso de no hacerlo así, resolver el contrato con devolución del precio”.

Así el problema se ha resuelto, en este caso, a favor del consumidor que deberá devolver el coche a Audi y se le reembolsarán los 39.620 euros exactos que se gastó en el coche, a pesar de un año de uso del vehículo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba