Audi define la movilidad del futuro

Audi define la movilidad del futuro

Audi ha desarrollado, en un grupo de trabajo compuesto por representantes de diferentes ciudades, la industria e investigadores, una especificación de los términos que definirán la movilidad sostenible del futuro.

Audi ha desarrollado una especificación DIN con la que se definen de forma precisa más de 200 términos relacionado con la tecnología del automóvil, una medida necesaria para garantizar el buen hacer de los planificadores urbano, pudiendo tener en cuenta los distintos impulsos que provienen de la investigación y el desarrollo interdisciplinar durante el desarrollo de las ciudades inteligentes del mañana. Esto ha sido posible gracias al grupo de trabajo creado por Audi con instituciones científicas, empresas y gobiernos municipales.

Términos como conducción autónoma, infraestructura inteligente o aparcamiento pilotado, son términos que se definen en la especificación DIN 91340 en los que se aclara lo que entendemos por “coche compartido”, “Ride hailing” o “Servicios de flotas”. Siendo estos necesarios para el desarrollo por parte de los planificadores urbanos de la movilidad sostenible en las ciudades que están por venir.

Ejemplo de ello son la “Zonas de entrega” en las que los usuarios podrán dejar sus vehículos para que aparquen de forma autónoma sin necesidad de conductor. Existirán “Hubs” en las ciudades, lugares en los que las personas cambiarán de un medio de transporte a otro, un intercambiador “avanzado”.

La definición de ciudad “inteligentes” responde a aquellas que se encuentran preparadas para manejar y solventar problemas. Un coche podría recibir el mismo calificativo si contase con un elevado nivel de automatización, al tiempo que es capaz de recibir entradas de datos variables y aplicar una lógica de control compleja.  Este coche del futuro se ajusta perfectamente a las exigencias del concepto de tráfico de una ciudad conectada en red.

En esta iniciativa de Audi ha participado el Instituto Alemán de la Normalización, representantes de las investigación provenientes de ETH Zurich, los gobiernos de las ciudades de Düsseldorf, Erfurt, Hamburgo y Múnich; la industria representada pro VW Vehículos Comerciales y la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, además de otras organizaciones vinculadas con las ciudades y su desarrollo. Como resultado la especificación DIN SPEC 91340 dirigida a aquellos que se dedican a la movilidad urbana, y que pretende ofrecer nuevos modelos para la cooperación. La publicación oficial “DIN SPE 91340 – Terminología de la movilidad urbana individual inteligente” puede adquirirse a través de la editorial Beuth Verlag.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba