Audi Creativity Challenge: ¿cómo se puede mejorar la educación?

Audi Creativity Challenge: ¿cómo se puede mejorar la educación?

Audi ya tiene a sus 10 finalistas para el Audi Creativity Challenge, un programa mediante el que busca alternativas innovadoras para mejorar la educación. La gran final se celebrará en Madrid, el próximo 16 de junio, y se juegan un viaje a Silicon Valley para desarrollar su proyecto en julio y visitar grandes compañías como Facebook, Twitter o Google.

El Audi Creativity Challenge, un programa por el que la marca de los cuatro aros pretende encontrar fórmulas innovadoras en el sector de la educación, ya tiene finalistas. De los 307 equipos que han participado en esta tercera edición, compuestos por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de diferentes centros docentes españoles, solo 10 han conseguido formar parte de la última fase. Un comité de selección ha valorado los proyectos presentados para dar respuesta al reto escogido para este curso 2017-18: ¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje?

Los mejores dibujos de Toyota Dream Car 2017-2018

El comité buscaba ideas sobre cómo integrar las tecnologías emergentes para hacer más atractivos los contenidos y parece que lo ha encontrado en esta decena de equipos que luchará por llevarse el gato al agua en la gran final de Madrid, el próximo 16 de junio. En juego, nada más y nada menos que una estancia en Silicon Valley para desarrollar el proyecto y realizar un curso de innovación disruptiva durante todo el mes de julio. También tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de algunas de las compañías digitales más importantes del mundo, como Facebook, Google, Twitter o Dropbox.

Quiénes son los finalistas del Audi Creativity Challenge

Los equipos seleccionados han presentado un plan que reinventa, mejora y personaliza la educación para obtener un mejor feedback entre profesor y alumno, adaptando los contenidos a cada perfil de estudiante. Lo que ahora les queda es presentárselo a un jurado experto en educación, creatividad e innovación de reconocido prestigio social. Ellos, junto a los votos populares emitidos en redes sociales que evaluarán el vídeo final de proyecto, decidirán el ganador. La lista de finalistas es la siguiente:

  1. A-GIRLS (Colegio Internacional Aravaca) Proyecto Avira: aprendizaje personalizado de alumnos mediante un asistente educativo virtual.
  2. CHANGING FUTURE (Colegio Pureza de María) Proyecto Get In: clases más visuales con pupitres digitales y soporte de realidad virtual.
  3. EVERYBODY (IES Alfonso X – IES Francisco de Goya) Proyecto Diverlearn: atender a la diversidad en las aulas a través de la inteligencia artificial.
  4. GREENES (Colegio Ramón y Cajal) Proyecto Liss: mejorar habilidades con el feedback de otros usuarios y el soporte de realidad virtual.
  5. JAC (IES Joan Guinjoan) Proyecto Tek-Room: reinventar la experiencia educativa a través del concepto del escape room.
  6. JUST C (Colegio Hispano Británico – La Salle San Ildefonso) Proyecto Virtual Education Plus: realidad virtual para crear un modelo de educación inmersiva.
  7. KAIZEN BCN (Colegio Regina Carmeli) Proyecto Kai: atención individualizada al alumno gracias a un dispositivo de asistente personal.
  8. NCP (Colegio M. Peleteiro) Proyecto Clouded: la educación al alcance de todos con dispositivos low cost y contenido pedagógico.
  9. LAMARR (IES Cardenal Cisneros) Proyecto Discover: acceso al conocimiento mundial mediante el uso de la interconectividad.
  10. TECHNOGIANTS (Colegio Vizcaya) Proyecto Intresspace: aprendizaje desde la experiencia con un modelo basado en el escape room.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba