Noticia

Nuevo motor Audi 2.0 TFSi 190 CV de alta eficiencia

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2015

El nuevo Audi A4 que llegará a finales de año estrenará un nuevo motor 2.0 TFSi de 190 CV y alta eficiencia que logra consumos por debajo de los 5 l/100 km. Entre los datos más relevantes de esta mecánica está su eficiente sistema de alimentación y un peso muy reducido.

Audi ha desarrollado el nuevo motor de gasolina TFSI de 2.0 litros que cuenta con un nuevo método de combustión y se estrenará en el nuevo Audi A4, que se lanzará al mercado a finales de 2015.

Este propulsor desarrolla una potencia de 190 CV gracias a la integración de las tecnologías de inyección directa de gasolina y de la sobrealimentación por turbo.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de la firma, subrayó que Audi está afrontando un nuevo y crucial paso adelante con el ‘rightsizing‘ (tamaño correcto), término con el que los fabricantes denominan a la interacción óptima entre el tipo de vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y al consumo, características sujetas a las condiciones de uso diario.

El nuevo motor de alta eficiencia aporta una accesible y constante entrega de fuerza y también una alta capacidad de empuje, todo ello combinado con unos bajos niveles de ruido.

Además de un sistema de alimentación eficiente y la reducción de las fricciones internas, el peso ha sido el otro factor más importante a la hora de su desarrollo. Con un peso de 140 kg, esta nueva mecánica está entre las más ligeras de su cilindrada, lo cual permite un mejor comportamiento dinámico y contribuye a lograr cifras de consumo de combustible que se sitúan por debajo de 5 l/100 km.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • David

    Con los motores diésel condenados a desaparecer… y los todavía caros y a falta de evolución eléctricos tanto en autonomía como en infraestructura…este será el camino para el último ciclo de los motores de combustión.

  • Rubén Fidalgo

    Hola David, efectivamente la severidad de las normas anticontaminantes están llevando a un túnel sin salida a las mecánicas diésel, cuyo desarrollo ha dejado en el olvido a las mecánicas de gasolina en las últimas décadas, aunque ahora despiertan. UN saludo y gracias por tu comentario.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche