Nuevo motor Audi 2.0 TFSi 190 CV de alta eficiencia

2 fotos
Rubén Fidalgo
13 de mayo, 2015
El nuevo Audi A4 que llegará a finales de año estrenará un nuevo motor 2.0 TFSi de 190 CV y alta eficiencia que logra consumos por debajo de los 5 l/100 km. Entre los datos más relevantes de esta mecánica está su eficiente sistema de alimentación y un peso muy reducido.
Audi ha desarrollado el nuevo motor de gasolina TFSI de 2.0 litros que cuenta con un nuevo método de combustión y se estrenará en el nuevo Audi A4, que se lanzará al mercado a finales de 2015.
Este propulsor desarrolla una potencia de 190 CV gracias a la integración de las tecnologías de inyección directa de gasolina y de la sobrealimentación por turbo.
Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de la firma, subrayó que Audi está afrontando un nuevo y crucial paso adelante con el ‘rightsizing‘ (tamaño correcto), término con el que los fabricantes denominan a la interacción óptima entre el tipo de vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y al consumo, características sujetas a las condiciones de uso diario.
El nuevo motor de alta eficiencia aporta una accesible y constante entrega de fuerza y también una alta capacidad de empuje, todo ello combinado con unos bajos niveles de ruido.
Además de un sistema de alimentación eficiente y la reducción de las fricciones internas, el peso ha sido el otro factor más importante a la hora de su desarrollo. Con un peso de 140 kg, esta nueva mecánica está entre las más ligeras de su cilindrada, lo cual permite un mejor comportamiento dinámico y contribuye a lograr cifras de consumo de combustible que se sitúan por debajo de 5 l/100 km.
Comentarios
Con los motores diésel condenados a desaparecer… y los todavía caros y a falta de evolución eléctricos tanto en autonomía como en infraestructura…este será el camino para el último ciclo de los motores de combustión.
Hola David, efectivamente la severidad de las normas anticontaminantes están llevando a un túnel sin salida a las mecánicas diésel, cuyo desarrollo ha dejado en el olvido a las mecánicas de gasolina en las últimas décadas, aunque ahora despiertan. UN saludo y gracias por tu comentario.