Noticia

Audi celebra que las mujeres saudíes se sienten al volante

Ampliar

02 de julio, 2018

Aunque parezca una noticia de hace un siglo, desde este domingo las mujeres de Arabia Saudí pueden conducir solas de manera legal, un acontecimiento histórico que Audi celebra con este llamativo spot publicitario.

Dicen que más vale tarde que nunca, así que hay que celebrar que, por fin, las mujeres puedan conducir en Arabia Saudí de manera legal (otra cosa será cómo reaccionarán los retrógrados que siempre existen). Para celebrar este hecho histórico, Audi ha presentado un anuncio muy emotivo en el que hace un simpático juego de palabras con la expresión de “abrir nuevas puertas”, refiriéndose a la del conductor.

No es la primera vez que la Audi saca partido de la imagen de una mujer al volante, y la verdad es que tiene motivos más que justificados. Uno de los personajes más emblemáticos de la historia de Audi es la extraordinaria Michelle Mouton, que pudimos ver a los mandos de un Audi A1 en uno de los últimos spots de la marca.

Mouton cerró más de una bocaza y puso contra las cuerdas a casi todos los pilotos de una competición que sigue echando de menos una figura femenina en su top ten. Esta francesa logró un subcampeonato del mundo pilotando de manera magistral uno de los coches más difíciles de conducir de su época, en palabras del mismísimo Walter Rohrl, el Audi Quattro, pero es que sus monturas anteriores también eran de traca, nada menos que el Alpine A110 1600S, el Fiat 131 Abarth y mítico Lancia Stratos.

El spot que te ponemos a continuación ha sido dirigido por Nacho Gayán y lleva el sello de la agencia publicitaria Thjnk y de la productora Stink Film, ambas con sede en Alemania.

El homenaje de Audi a las conductoras saudíes

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche