Noticia

Audi celebra 10 millones de Audi A4 -Audi 80

7 fotos

Ampliar

27 de octubre, 2011

La firma de los cuatro aros acaba de producir la unidad número 10 millones de su berlina media. Una historia que nació hace 39 años, con el nacimiento del Audi 80, y que ha culminado hoy con la fabricación de un Audi S4 V6 de 333 CV en color rojo Misano.

Del 80 al A4, 10 millones de Audi

A lo largo de estas cuatro décadas, de las fábricas de Audi han salido cuatro generaciones de su berlina media, todas ellas diferentes pero unidas entre sí por una genética común. La primera generación, denominada Audi 80, estuvo en producción hasta 1994, año en el que fue reemplazada por el A4.

Durante estos 39 años, el Audi A4 ha sido uno de los pilares fundamentales de la firma y un modelo de gran prestigio entre una clientela necesitada de una berlina media fiable, robusta y de excelente imagen. Su tecnología ha estado siempre por encima de la media del segmento gracias, entre otros, a la incorporación de avances como el sistema de tracción permanente quattro con diferencial autoblocante, las carrocerías galvanizadas o la caja de cambios de doble embrague S Tronic.

La presencia del Audi A4 en competición también ha sido muy aplaudida, con victorias internacionales en diferentes campeonatos como el Mundial de Rallyes, el IMSA o el DTM.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche