Audi apuesta por poner en forma a conductores y startups

Audi apuesta por poner en forma a conductores y startups

4 agosto, 2016

La firma alemana apoya a la industria digital de la salud a poner en forma a conductores y startups, incorporando nuevas tendencias como el fitness al coche conectado o el proyecto piloto Audi Fit Driver que promueve la salud y la seguridad del conductor en el tráfico.

Audi AG se ha convertido en socio fundador del proyecto “Flying Healt Incubator”, con sede en Berlín, que apoya a startups que desarrollan innovaciones digitales en el sector de la salud. Con su implicación, Audi acelera el desarrollo de la “automoción saludable” como una nueva área de negocio dedicada a mejorar la salud y bienestar de los clientes mientras conducen. Con Audi Fit Driver, la marca de los cuatro aros ya está ensayando innovadores servicios y funcionalidades en este campo.

En el “Flying Health Incubator”, Audi AG entra en diálogo con quienes toman las decisiones en el campo de las startup y en el de la industria de la salud y el bienestar. Juntos, los integrantes se esforzarán por identificar tendencias, soluciones tecnológicas y modelos de negocio en el mercado de la sanidad digital en cada una de sus etapas iniciales.

El proyecto explora startups con innovadores conceptos en este sector, proporcionando asistencia y apoyo. El objetivo de la cooperación para Audi está centrado en la búsqueda de nuevos enfoques a la hora de monitorizar el bienestar y la salud, así como su integración en los proyectos de desarrollo en curso de la marca.

Ayuda a los conductores

Audi Fit Driver está destinada a permitir a los conductores llegar a sus destinos en un estado más relajado y saludable. Con ello, el sistema también contribuye a la seguridad vial. Actualmente se utiliza en prototipos. Los sensores del coche trabajan conjuntamente con dispositivos para monitorizar los signos vitales del conductor. Los distintos sistemas del vehículo responden en consecuencia para estimular, relajar o proteger al conductor; por ejemplo, con un masaje del asiento, ajustando el aire acondicionado o la iluminación interior, adaptando los sistemas de infotainment o, en una posterior fase de desarrollo, con una parada de emergencia pilotada.

Ayuda a las statups

El “Flying Health Incubator” ayuda a las startups a desarrollar sus estrategias de negocio digitales, desde la investigación a la gestión de la calidad y el control del proyecto. Dentro de este marco de referencia, los empleados de Audi también trabajarán junto a los emprendedores en el sector de la salud digital. Junto con una red de científicos, investigadores y mentores, el ”Flying Health Incubator” ofrece a los participantes la posibilidad de utilizar el Hospital Traumatológico de Berlín como centro de investigación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba