Noticia

Audi ampliará su gama SUV para competir con BMW

Ampliar

21 de febrero, 2013

BMW está en el punto de mira de los planes de expansión de Audi, que estudia la posibilidad de posicionar un SUV en cada segmento donde milite un modelo bávaro.

Audi no quiere seguir permitiendo que BMW saque provecho de las ventas de sus modelos todo camino y planea plantar cara en el segmento duplicando su oferta en 2020, pasando de sus tres modelos actuales (Q3, Q5 y Q7) a nada menos que seis en el futuro.

Las Series X1, X3, X5, X6 de BMW están reportando unas jugosas ventas a la firma muniquesa, y se están mostrando como pertenecientes a un segmento vital para la expansión de todas las marcas, con un crecimiento esperado de nada menos que el 36% en 2018.

Con estas cifras, es evidente que para lograr ser el número uno de los fabricantes de automóviles del mundo (y desbancar a Toyota), Volkswagen pondrá toda la carne en el asador potenciando su marca premium, Audi.

Desde luego, si alguien lo tiene fácil para duplicar sus gamas es la marca alemana, ya que posee uno de los «bancos de órganos» más extensos del panorama automovilístico. De este modo, el Audi Q2 podría estar basado en el Audi Crosslane coupé presentado en París, mientras que el Q6 podría lanzarse partiendo de la base del Q5.

Un tema crítico en el mundo de los SUV es que su consumo es mayor, inevitablemente, que el de una berlina equivalente. Su mayor peso y peor aerodinámica son un lastre muy pesado que no se pueden permitir en la situación energética actual. Para solventar este problema, el grupo alemán luchará en dos frentes:

  • Lucha contra el peso: empleando materiales ligeros y optimizando el uso de aceros de alta resistencia, así como una racionalización del equipamiento, esperan poder eliminar nada menos que 400 kg en la próxima generación del Q7.
  • Mecánicas más eficientes: aunque el margen de maniobra en la optimización termodinámica de los motores no es muy amplio, sí se pueden reducir las emisiones y abaratar la utilización del vehículo empleando combustibles alternativos como el gas o aplicando tecnologías híbridas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche