Noticia

Audi ahorró 110 millones de euros gracias a sus trabajadores

Ampliar

18 de febrero, 2019

El programa Audi Ideas recoge las sugerencias de sus propios trabajadores con el fin de optimizar su proceso de fabricación, recompensando al empleado en caso de que sea beneficiosa. Gracias a estas, la marca ha conseguido ahorrarse más de 100 millones de euros en el año 2018.

Audi siempre ha confiado en la eficiencia y rapidez de los procesos para gestionar nuevas ideas. De esta manera, examinan las sugerencias de los empleados de una manera descentralizada y deciden de manera directa sobre su implementación. La marca de los aros utiliza una herramienta online para informar a sus empleados del progreso que está llevando su idea, por lo que se consigue una transparencia total.

Markus Schulte, Director de la Agencia Audi Ideas, declaraba: “Cada trabajador puede contribuir al programa Audi Ideas. De esta manera, no sólo ayudan a que Audi se adapte al futuro, sino que también participan directamente a la hora de lograr una compañía mejor, más eficiente y más sostenible”.

Te puede interesar: Nuevo Audi Center Madrid Norte

Por otra parte, Klaus Mittermaier, Presidente del Comité de Empresa de Audi AG, subrayaba: “Nuestra plantilla también debe beneficiarse personalmente de sus sugerencias de mejoras. Esto es muy importante para nosotros, porque las ideas de nuestros empleados son importantes para el éxito sostenible de Audi. Por este motivo, la compañía debe recompensar este compromiso excepcional de forma consecuente”. Esto se traduce en que se dan bonos a los empleados que den ideas beneficiosas para la marca, por lo que en 2018 se repartieron más de 8 millones de euros entre su plantilla.

Los trabajadores de Audi han hecho ahorrar a la marca más de 100 millones de euros en 2018

1 fotos

Ampliar

Estas son tres ideas que permitieron ahorrar millones a Audi

Como ejemplo, Audi expone tres casos en los que una idea de sus trabajadores ha optimizado alguno de sus procesos de fabricación.

  • Dos empleados de la división de pinturas especiales de la marca tuvieron una idea mediante la que se ha permitido reducir en gran medida la cantidad de pintura utilizada. Con más de 1.100 coches pintados con este tipo de pinturas al año, la marca ha logrado ahorrarse hasta 280.000 euros.
  • Otro ejemplo es que las etiquetas de códigos de barras debían ser pegadas en componentes plásticos puesto que los lectores sólo podían leer imágenes en blanco y negro. La idea de un empleado fue utilizar una cámara capaz de leer el código ya marcado en el molde de inyección, por lo que ya no hace falta usar etiquetas adicionales, que generaban un desembolso de 21.000 euros adicionales anualmente.
  • El último de los ejemplos ha supuesto 40.000 euros de ahorro anuales para Audi. Tres empleados sugirieron contactar un chorro de aire al cabezal de la soldadora encargada de soldar dos elementos en el portón trasero de los Audi Q2. Esto significa que se reducen los residuos producidos durante la soldadura.

Audi tiene en marcha este plan desde hace ya 50 años, aunque el programa Audi Ideas tal y como se utiliza en la actualidad lleva funcionando desde el año 1994. Los empleados de las instalaciones en Gyor y Bruselas presentaron un total de 11.890 sugerencias en el año 2018, por lo que permitieron ahorrar 34 millones de euros a la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche