Noticia

Un Audi A8 único en el mundo

9 fotos

Ampliar

08 de julio, 2019

Hay gente con mucho tiempo libre y que también tiene bastante habilidad, porque no es nada sencillo modificar el chasis de un Audi A8 fabricado en alumino y en el que muchas piezas van pegadas con colas especiales. No te pierdas este engendro.

Guste o no esta transformación de un Audi A8 reconvertido en pick up hay que reconocerle su mérito. La carrocería de aluminio del Audi A8 es muy complicada de transformar o de reparar tras un siniestro por cómo está construida. Además de conocimientos específicos, requiere de útiles y materiales especiales.

La gente de Carscoops ha cazado este Audi A8 de primera generación que es casi seguro una pieza única en el mundo. Según nos cuentan, su propietario se llama Steve y lo transformó en un pick up después de tenerlo como berlina durante 10 años, para solucionar una necesidad urgente de tener un coche más práctico.

Las dificultades de transformar una carrocería ASF de Audi

Por suerte, cerca de donde vive Steve hay un especialista en la construcción con aluminio.

9 fotos

Ampliar

Cuando empezó la obra fue cuando se dio cuenta de las dificultades a las que se iba a enfrentar. Por suerte, cerca de su residencia hay un taller especializado en perfilería de aluminio que le ayudaría para soldar las puertas y paneles, así como para encolar con los pegamentos especiales otras piezas, siguiendo el mismo proceso que Audi en la fabricación de sus chasis ASF.

Conservando la distancia entre ejes y manteniendo intacta la estructura básica y los anclajes de la suspensión, Steve cortó su A8 por detrás del pilar B, modificó el techo, avanzó por delante del eje trasero el pilar C, hizo un mamparo trasero y vació por completo la carrocería por detrás de los asientos delanteros para dejar espacio a la caja de carga.

El resultado lo puedes ver en las fotos y no cabe duda de que es algo de lo más llamativo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche