Noticia

Nuevos resultados de las pruebas Euro NCAP

4 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2014

Los últimos resultados de las pruebas de choque del organismo europeo Euro NCAP otorgan al Audi A3 e-tron, la variante híbrida enchufable del compacto alemán, y al Jeep Renegade las cinco estrellas.

Los modelos Audi A3 Sportback e-tronJeep Renegade han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en la oleada de pruebas más reciente realizada por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP. Esta batería de resultados nos llega una semana después de que conociéramos la calificación de vehículos como el Porsche Macan o el nuevo Ford Mondeo.

Euro NCAP destacó que tanto el A3 Sportback e-tron como el Jeep Renegade lograron la máxima puntuación en los tests de seguridad realizados y resaltó que ambos cuentan con una «excelente» protección ante impactos y ofrecen como opción un sistema de frenada de emergencia automática.

Por su parte, el Kia Soul y su versión eléctrica obtuvieron una calificación de cuatro estrellas. Euro NCAP destacó que la versión de combustión cuenta con una «débil» protección del pecho ante impactos laterales, aunque señaló que la firma coreana instalará airbags laterales en este modelo.

Por otro lado, el organismo europeo de seguridad ha otorgado el premio Euro NCAP Advanced al sistema de protección de peatones con freno de emergencia en ciudad de BMW, que permite evitar o reducir los accidentes en los que están implicados los peatones.

La organización destacó que este dispositivo de seguridad se instala en la actualidad en varios modelos de las marcas Mini y BMW, entre los que se encuentran el BMW Serie 2, el eléctrico BMW i3 y el Mini Cooper.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche