Noticia

Audi reúne a sus coches campeones de las 24 horas de Le Mans

3 fotos

Ampliar

19 de mayo, 2015

La marca de los cuatro aros vive una época dorada en competición y con la vista puesta en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, Audi ha fotografiado juntos a todos sus coches campeones de la mítica prueba francesa.

Queda menos de un mes para las 24 horas de Le Mans, la prueba de resistencia más exigente del mundo, y Audi ya calienta motores. La marca de los cuatro aros ha reunido a todos sus coches campeones para una foto. Según la marca, cada uno de los coches que han posado para la fotografía representa a la perfección el lema de la firma: “A la vanguardia de la técnica”.

La marca de Ingolstadt vive una época dorada, ya que ha conquistado el título en trece ocasiones durante los últimos quince años. Esta historia de éxito comenzó en el año 2000 cuando obtuvo la victoria con un Audi R8 que montaba un motor V8 gasolina. Con este coche y Tom Kristensen como líder de equipo, la marca conquistó el primer puesto entre los años 2000 y 2005, salvo en 2003 que se llevó la victoria el Bentley Speed 8.

El siguiente hito de la marca ocurrió en 2006, cuando se alzo con la victoria en las 24 horas de Le Mans con el Audi R10 TDI, que montaba una mecánica diésel V12, y se convirtió en la primera escudería en ganar la prueba con un coche de propulsión diésel. Repetiría victoria en 2007 y 2008.

Audi fue la primera marca en ganar con un coche de propulsión híbrida.

3 fotos

Ampliar

La evolución del R10 se denominó R15 TDI. Montaba un propulsor V10 diésel y ganó la edición de 2010. Al año siguiente fue sustituido por el Audi R18 TDI y, desde entonces, todos los vehículos se han denominado R18. Con este coche la firma alemana también obtuvo la victoria. Además, fue el primero de cabina cerrada y, según el Dr Ullrich, “marcó el comienzo de una nueva era en Le Mans para Audi».

En 2012, la marca se presentaba en Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro, el primero en montar una mecánica híbrida y en obtener la victoria con este tipo de propulsión. Con este vehículo y las mejoras pertinentes llevadas a cabo cada año, Audi se ha alzado con la victoria en las ediciones de 2013 y 2014.

Aún es pronto para saber qué pasará, pero Audi va a por todas, se siente cómoda en Le Mans y quiere revalidar título. En un menos saldremos de dudas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche