Atkinson sorprende y Sordo es cuarto

El australiano de Subaru se impuso tanto a Loeb como a Gronholm en la primera jornada del Rally de Finlandia que cuenta con la presencia de Xevi Pons

El australiano de Subaru se impuso tanto a Loeb como a Gronholm en la primera jornada del Rally de Finlandia que cuenta con la presencia de Xevi Pons

Jyväskyla, 2 ago. (COLPISA, A.Briano). El piloto de Subaru Chris Atkinson es el líder del Rally de Finlandia, novena prueba del Campeonato del Mundo, que comenzó este jueves con una prueba súper especial de dos kilómetros. Por detrás se situaron los dos primeros clasificados del Mundial, Marcus Gronholm (Ford) y Sebastien Loeb (Citroën), en esta clásica prueba finlandesa que durante años ha sido conocida como el Rally de los 1000 Lagos.


Las diferencias en esa primera cronometrada espectáculo en el hipódromo de Killeri fueron mínimas y los cinco primeros clasificados terminaron en un pañuelo de un segundo. El piloto español de Citroën Dani Sordo era uno de ellos al marcar el cuarto mejor registro y quedarse a tan solo seis décimas de segundo del tiempo obtenido por Atkinson. El segundo representante español en este Rally de Finlandia, Xevi Pons, finalizaba su primera especial cronometrada al volante del Subaru Impreza en undécima posición a dos segundos del líder.


Horas antes de disputarse la súper especial de Killeri y tras realizarse la tradicional sesión de ’shakedown’, la última sesión de pruebas previa al inicio del rally , el cántabro Dani Sordo reconocía que “ya estaba deseando volver a ponerme al volante de mi C4”. Recordemos que con el Rally de Finlandia se retoma el Mundial después de un paréntesis de dos meses tras la disputa del Rally Acrópolis a principios del mes de junio.


Buen debut de Xevi Pons con Subaru
Xevi Pons se estrena este fin de semana en competición con Subaru tras haberse incorporado al equipo japonés el pasado mes de mayo. Y el piloto de Manlleu, que por primera vez pilotaba ayer su propio Impreza WRC 2007, se mostraba muy ilusionado con el inicio de un rally en el que se ha fijado como meta finalizar entre los ocho mejores. “Me he aclimatado bien al equipo y espero poder hacer un buen rally y seguir progresando lo que resta de temporada”.


De todas formas, el piloto catalán es consciente de la dificultad que presenta este rally : “Me gusta el Rally de Finlandia, pero se trata de una prueba muy complicada porque sus especiales son muy rápidas y estrechas, y tienes que pilotar con la máxima confianza para atacar a lo largo de todo el tramo.”


Este viernes se disputará la primera etapa de un rally que presenta numerosas novedades en su recorrido, ya que sólo cuatro tramos son idénticos a los de la edición el año pasado. Están programadas diez especiales con las que se cubrirán un total de 128 kilómetros cronometrados.


Clasificación tras la 1ª especial del Rally de Finlandia
1- C. Atkinson ( Subaru Impreza) 1’20’’6
2- M. Gronholm ( Ford Focus RS) a 0’00’’2
3- S. Loeb (Citroën C4 WRC) a 0’00’’3
4- D. Sordo (Citroën C4 WRC) a 0’00’’6
5- P. Solberg ( Subaru Impreza) a 0’00’’7
6- Latvala (Ford Focus WRC) a 0’01’’1
7- Hirvonen (Ford Focus RS) a 0’01’’3
8- Stohl (Citroën Xsara WRC) a 0’01’’9
9- H. Solberg (Ford Focus WRC) a 0’02’’1
10- Hanninen (Mitsubishi Lancer) a 0’02’’2
11- X. Pons (Subaru Impreza) a 0’02’’3

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba