Noticia

Llega a España VEACT, una herramienta para hacer más rentables las campañas de “retail marketing“

Ampliar

17 de diciembre, 2018

Veact permite un retorno de la inversión del 200% a los concesionarios, posicionándose como una excelente herramienta de digitalización para las redes de distribución.

La empresa VEACT GmbH de origen alemán, especializada en la digitalización y automatización de los procesos de marketing en el sector de automoción, llega a España para ofrecer un concepto integral, único en este momento en Europa. Su aterrizaje viene avalado por la Cámara de Comercio Alemana para España, donde ayer Walther von Plettenberg, su Director Gerente, daba la bienvenida a nuestro mercado a esta joven empresa que nació en 2010 pero que ya es considerada como una de las 50 empresas digitales alemanas con más crecimiento.

El software de VEACT resuelve el reto de la digitalización de los datos en los concesionarios. Se integra con los sistemas tanto de las marcas de automoción como de los concesionarios de automóviles para analizar las facturas relevantes de los últimos años. Esa información de carácter interno se cruza con datos externos que provienen de redes sociales, medios y agencias, de forma que el software extrae de todo este Big Data determinados aprendizajes. Estos datos se aplican a las campañas de marketing que por su optimización multiplican por dos el retorno de la inversión en marketing.

La tecnología propia que sustenta dicho software es la suma de todo lo relativo al comportamiento del cliente (Customer intelligence), la predicción de los patrones de conducta de los usuarios (Predictive marketing) y la automatización de los procesos (Marketing automatización). Todo a través de un Marketing Cloud que da acceso a una serie de herramientas que gestionan la interacción de la marca con sus clientes y prospectos en múltiples canales y de un modo inteligente y coordinado.

El Director Regional de VEACT Christian Kohler-Martínez López, responsable de los mercados “Western Europe”, incluído España, comenta: “Nuestros más de 1.000 clientes en Europa están alcanzando un promedio de un 200 % en el retorno de la inversión en campañas de retail marketing, aumentando su facturación y asegurando la retención de clientes. Además, la alta automatización disminuye significativamente los costes de marketing”.

La digitalización es un éxito si ofrece rentabilidad

Uno de los grandes retos actualmente es que la transformación digital traiga consigo procesos rentables. Por ello, un elemento fundamental del éxito de Veact es su “análisis de vitalidad”, un completo informe que identifica el potencial de ingresos de cada cliente del concesionario que, junto con análisis de mercado y sus tendencias, ponen al concesionario en el escenario ideal para predecir datos que le hagan mejorar sus compañas y mejorar las ventas.

La empresa opera en 12 países y el mercado español, al que acaban de aterrizar, se une a otros de peso como Austria, Suiza, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

En palabras del Director General de VEACT Matthias Zimmermann: “Estamos en pleno proceso de internacionalización para poder revolucionar el Retail Marketing en la automoción. La alta demanda internacional nos confirma que nuestras soluciones darán un alto valor añadido a los concesionarios españoles que se enfrentan cada vez más a una mayor competitividad en el mercado y a los retos de la digitalización y el Big Data que están marcando la diferencia hoy en día. El sector de retail de automoción necesita apoyo para poder aprovechar la tecnología de la forma más sencilla y alcanzar resultados económicos a corto plazo”. VEACT fue fundada por Philipp Posselt, Matthias Zimmermann y Ben Phelan y, junto a su sólido equipo, llegan a nuestro país para unirse al dinamismo que caracteriza al sector de la automoción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche