¡Atentos, conductores! La DGT alerta de que la nieve afectará a 11 carreteras

¡Atentos, conductores! La DGT alerta de que la nieve afectará a 11 carreteras

25 enero, 2018

Con motivo de la previsión de nevadas intensas, la DGT pide a los conductores planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras.

Ante la previsión de nevadas para este jueves y viernes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que vayan a viajar en estos días que planifiquen el viaje antes de salir, consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Puede interesarte: Guía definitiva para conducir sobre la nieve

La DGT ha señalado que hasta once carreteras de la Red Estatal -entre ellas la AP-6 y sus ‘afluentes’- podrán verse afectadas por las nevadas.

Carreteras afectadas por la nieve

  • A-52 Orense-Zamora: desde A Gudiña a Puebla de Sanabria;
  • A-6 Lugo-León: desde Castelo hasta pasado Pedrafita do Cebreiro, afectando especialmente a la vertiente gallega;
  • A-6 León: entorno del Puerto del Manzanal;
  • AP-66 León-Asturias;
  • A-67 Palencia-Cantabria;
  • A-1 (Madrid-Segovia-Burgos-Álava-Guipúzcoa);
  • AP-6 (Ávila-Segovia-Madrid): en Madrid, Ávila y Segovia;
  • AP-51 Segovia-Ávila: Villascastín-Ávila capital;
  • AP-61 Segovia: San Rafael-Segovia capital;
  • A-2 Guadalajara-Soria;
  • N-330 (Huesca); entorno del túnel del Somport;
  • N-240 (Huesca-Lérida); entorno del túnel de Vielha y valle de Arán).

Entre las carreteras afectadas por la nieve, se encuentra las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61, las mismas vías que sufrieron cortes de circulación el fin de semana de Reyes, provocando que miles de vehículos quedaran atrapados durante horas.

Caos por las nevadas: ¿falta de previsión o algo incontrolable?

En el caso de que los desplazamientos transcurran por alguna de estas vías, así como otras incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, la DGT avisa de que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

Algunas de las medidas que podrá tomar son restricciones a la circulación de vehículos pesados; restricciones a la circulación a vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas; limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos; cortes totales preventivos; y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Por ello, ha recomendado extremar la precaución cuando se circule por dichas áreas, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. Además, los usuarios deberán prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba