¡Atentos, conductores! La DGT alerta de que la nieve afectará a 11 carreteras

¡Atentos, conductores! La DGT alerta de que la nieve afectará a 11 carreteras

25 enero, 2018

Con motivo de la previsión de nevadas intensas, la DGT pide a los conductores planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras.

Ante la previsión de nevadas para este jueves y viernes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que vayan a viajar en estos días que planifiquen el viaje antes de salir, consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Puede interesarte: Guía definitiva para conducir sobre la nieve

La DGT ha señalado que hasta once carreteras de la Red Estatal -entre ellas la AP-6 y sus ‘afluentes’- podrán verse afectadas por las nevadas.

Carreteras afectadas por la nieve

  • A-52 Orense-Zamora: desde A Gudiña a Puebla de Sanabria;
  • A-6 Lugo-León: desde Castelo hasta pasado Pedrafita do Cebreiro, afectando especialmente a la vertiente gallega;
  • A-6 León: entorno del Puerto del Manzanal;
  • AP-66 León-Asturias;
  • A-67 Palencia-Cantabria;
  • A-1 (Madrid-Segovia-Burgos-Álava-Guipúzcoa);
  • AP-6 (Ávila-Segovia-Madrid): en Madrid, Ávila y Segovia;
  • AP-51 Segovia-Ávila: Villascastín-Ávila capital;
  • AP-61 Segovia: San Rafael-Segovia capital;
  • A-2 Guadalajara-Soria;
  • N-330 (Huesca); entorno del túnel del Somport;
  • N-240 (Huesca-Lérida); entorno del túnel de Vielha y valle de Arán).

Entre las carreteras afectadas por la nieve, se encuentra las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61, las mismas vías que sufrieron cortes de circulación el fin de semana de Reyes, provocando que miles de vehículos quedaran atrapados durante horas.

Caos por las nevadas: ¿falta de previsión o algo incontrolable?

En el caso de que los desplazamientos transcurran por alguna de estas vías, así como otras incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, la DGT avisa de que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

Algunas de las medidas que podrá tomar son restricciones a la circulación de vehículos pesados; restricciones a la circulación a vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas; limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos; cortes totales preventivos; y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Por ello, ha recomendado extremar la precaución cuando se circule por dichas áreas, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. Además, los usuarios deberán prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba