Noticia

¡Atento! La DGT aumenta el número de controles de velocidad

Ampliar

01 de abril, 2019

En el marco de una campaña especial de vigilancia y de forma simultánea con casi una treintena de países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), la DGT aumenta el número de controles de velocidad hasta el próximo domingo 7 de abril.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, desde hoy  y hasta el domingo 7 de abril estará activa una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites. De esta manera, y con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentará el número de controles de velocidad, con el despliegue de un mayor número de radares móviles, así como de los radares aéreos Pegasus.

Esta campaña de aumento de los controles de velocidad se produce dos meses después de la entrada en vigor del nuevo límite a 90 km/h en las vías convencionales, carreteras donde, según la DGT, se producen el 75% de los accidentes mortales, la mitad de ellos por salidas de la vía en las que el exceso de velocidad es una de las principales causas.

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

De hecho, los controles de velocidad aumentaran especialmente en las carreteras convencionales y se centrarán, según ha informado la DGT, en aquellos “tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad”.

Además de los controles de la Guardia Civil, la DGT ha invitado, como suele ser habitual, a los ayuntamientos a sumarse a la campaña de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que, en las ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Atendiendo al carácter preventivo de la campaña, la DGT ha señalado que anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche