Noticia

21 fallecidos y atascos kilométricos en el regreso de Semana Santa

2 fotos

Ampliar

01 de abril, 2013

Veintiuna personas han fallecido en carretera durante estas vacaciones de Semana Santa en veinte accidentes de tráfico. Unos días festivos que han obligado a los conductores españoles a enfrentarse a 450 kilómetros de atascos en el domingo.

Veintiuna personas han perdido la vida en los 20 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras desde el viernes 22, cuando dio comienzo la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa. En las vacaciones de Semana Santa del año pasado fallecieron en accidentes de circulación 45 personas.

En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes 22, ha habido un único accidente con más de un fallecido. Ocurrió el lunes 25 en la A-35, en Valencia, donde dos personas perdieron la vida en una salida de la vía con posterior colisión.

Kilómetros y kilómetros de atascos

La masiva afluencia de vehículos, a la que se ha unido la lluvia, ha complicado el regreso de los conductores, que han tenido que sufrir importantes retenciones, de hasta 60 kilómetros. De hecho, pasadas las 20.00 horas del domingo se contabilizaba en la red viaria 450 kilómetros de atascos, especialmente en las carreteras que unen Madrid con Alicante y Valencia, con Extremadura y con Andalucía.

Así, el tráfico en la A-3, con la que conecta la A-31, ha sido muy complicado en la provincia de Cuenca entre Atalaya del Cañavete y Cervera del Llano, así como entre Fuentidueña del Tajo y Villarejo de Salavanés (Madrid).

La carretera de Andalucía, la A-4, ha sido una de las vías que más ha sufrido las complicaciones circulatorias, con hay retenciones desde Bailén hasta Almuradiel (Ciudad Real) y después en Puerto Lápice, el recorrido de la provincia de Toledo y, ya en la Comunidad de Madrid, en Valdemoro.

En la A-5 (Extremadura), se circulaba muy lentamente desde Navalmoral de la Mata (Cáceres) hasta Talavera de la Reina (Toledo). Por su parte, la A-6 presentaba dificultades en la provincia de Valladolid en Mota del Marqués, Medina del Campo, Rueda y Tordesillas, así como en la provincia de Ávila y entre los túneles de Guadarrama y Torrelodones, ya en Madrid.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche