Noticia

Algunos taxistas amenazan y agreden a los héroes de la borrasca Filomena

3 fotos

Ampliar

13 de enero, 2021

Muchísimos todoterrenos se echaron voluntariamente a la calle el pasado viernes para ayudar a infinidad de gente atascada en la nieve y algunos sinvergüenzas se lo han pagado así...

Uno de los memes más reales que han circulado por las redes sociales desde el pasado viernes, cuando la borrasca Filomena empezó a descargar su ira en el centro peninsular, decía algo así como que a los madrileños ya les había quedado clara la diferencia entre un SUV y un todoterreno. No es que el temporal sacudiera únicamente a la capital de España, pero, dado que Madrid no está acostumbrada a cantidades de hielo y nieve como las que han quedado tras el fin de semana, sí ha sido el territorio que más ha sufrido los estragos.

El colapso producido por Filomena fue tal que más de 1.000 coches se quedaron atrapados en diversas carreteras por la nieve y prácticamente toda la ciudad quedó incomunicada. Hubo momentos en los que incluso andando era difícil avanzar. El caso es que, en medio de todo ese caos, alguien creó un grupo de Telegram exclusivo para propietarios de 4×4 que rápidamente se echaron a la calle con el objetivo de rescatar vehículos bloqueados y asistir a las personas más necesitadas. Esta ayuda desinteresada y voluntaria les convirtió al instante, junto con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los incuestionables héroes de la borrasca Filomena.

Ante el frío, ¿neumáticos de invierno, cadenas o un buen todoterreno?

Ford y Suzuki, entre los héroes de la borrasca Filomena

Una Raptor tira de un camión para sacarlo del bloqueo.

3 fotos

Ampliar

Entre ellos había gente experta perteneciente a varios clubes de todoterrenos de Madrid, así como otros particulares con 4×4 y demás ángeles de la guarda que cooperaron en la iniciativa conjunta bautizada como SOS 4×4. Compañías como Suzuki Ibérica, por medio de la agencia EBent, y Ford España no dudaron en unirse con una importante flota comandada por sus Ignis y Ranger Raptor. En las malas, estaba claro que todos remábamos a una. Sin embargo, varios de los voluntarios, que hasta ahora estaban ofreciendo sus propios coches para socorrer a todo el que se lo pedía, se han visto obligados a cesar su actividad debido al bochornoso comportamiento de algunos impresentables que han llegado a responderles con ataques y amenazas. Según han denunciado, varios taxistas y conductores de VTC lanzaron latas y botellas contra sus 4×4 ocasionando en algún caso graves desperfectos, como roturas de cristal, etc.

«Tenemos más de 10 coches particulares averiados, un coste que valdrá la pena con una sola vida que se haya salvado. En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido daños, no por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda», ha comentado uno de estos héroes al diario ABC. Sin duda, su trabajo bien se recompensaría con la Medalla de la Comunidad de Madrid que ya más de 2.000 ciudadanos están reclamando para ellos en la plataforma Change.org. Las gracias se quedan cortas.

Así ha quedado el cristal de uno de los 4×4 que hacían labores de rescate.

3 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Julio 88

    Los taxistas han sido unos golfos toda su vida y lo siguen siendo.

  • Daniel

    A ver basta ya de noticias y prensa malintencionada. Voy a puntualizar la mención a los conductores de VTC.

    1) El 90% de la «flota VTC» como lo llamáis está parada. Las principales empresas que trabajan con Uber y Cabify han dejado a discreción del conductor conducir o no. La inmensa mayoría no está conduciendo dado que los vehículos no están preparados.

    2) La gran mayoría de «conductores VTC» son trabajadores por cuenta ajena. No tienen por ello nada en contra de estos ‘héroes en 4×4’ sino todo lo contrario.

    No hay motivo para atacarles. No hay motivación empresarial, o perjuicio en su lucro posible por la que un solo trabajador haya podido causar tales daños.

    No digo que no lo hayan hecho, pero eso de atribuir el vandalismo a un grupo de personas concreto sin ninguna prueba y además con muy poco fundamento no me parece bien. Más aún viniendo de una fuente como EL MUNDO.

    3) Se han llevado a cabo en los últimos días propuestas de muchos sindicatos (CCOO, UGT y SLT principalmente) para una puesta en marcha ordenada de los conductores. No tiene sentido trabajar en condiciones que lo hacen peligroso para la salud de los propios conductores y clientes.

    Son los propios conductores los que hasta que no haya unas mínimas garantías, no quieren empezar a ofrecer sus servicios.

    Por todo ello quiero deciros que, sin saber quién ha podido causar esos daños, dudo mucho que hayan sido CONDUCTORES de licencias VTC. A veces la información es engañosa y nociva para la opinión del lector.

    Y cualquiera que haya sido, me parece vergonzoso. Como puede existir personas  tan ingratas…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche