Astra y Car of the Year ’10

11 noviembre, 2009

El compacto alemán es uno de los 7 finalistas elegidos entre 33 modelos.

Un año después de que el Insignia ganara el premio de Coche del Año 2009, Opel tiene el honor de tener a su nuevo Astra entre los finalistas del premio europeo más importante de la industria de automoción.


“Esto es como ser nominado a los Oscar. Estamos muy orgullosos de haber sido nominados dos años consecutivos”, ha dicho Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall. “Esto demuestra que Opel tiene una gran gama de modelos que nos llevará con confianza hacia el futuro”.


Siete modelos son los elegidos como finalistas al COTY de una lista inicial de 33 modelos nuevos. Un jurado compuesto por 59 de los periodistas más importantes de Europa pertenecientes a 23 países anunciará el ganador de este año el próximo 30 de noviembre. El premio del Coche del Año es especial ya que sólo hay un ganador.


Los jurados votan criterios tales como el diseño, el confort, la seguridad, la economía, el comportamiento, las prestaciones, la funcionalidad, el respeto medio ambiental, la satisfacción del conductor y el precio. Las innovaciones tecnológicas y la relación valor/precio son factores muy importantes para el Jurado del COTY y son puntos fuertes del Astra. Opel ha obtenido este título en 3 ocasiones desde 1964, cuando se estableció la votación. La segunda generación del Kadett lo obtuvo en 1985; el Omega en 1987 y el Insignia en 2009.


El nuevo Opel Astra, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, continúa la trayectoria del Insignia destacando la filosofía de Opel de combinar la precisión alemana con el diseño llamativo y atrevido. Por primera vez, las tecnologías innovadoras como el avanzado sistema de iluminación adaptativa AFL+ o el sistema de cámara frontal Opel Eye estarán disponibles en el segmento más popular del mercado del automóvil. Desde que se empezaron a admitir pedidos a finales de septiembre, se han recibido unos 35.000 pedidos del nuevo Astra. Las entregas comenzarán a principios de diciembre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba