Noticia

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión «con esteroides»

3 fotos

Ampliar

07 de julio, 2021

Aston Martin está trabajando en la variante AMR Pro del Valkyrie, la versión específica para la competición del hiperdeportivo británico.

Aston Martin construyó originalmente el Valkyrie, diseñado por Adrian Newey, para la nueva clase Hypercar de las 24 horas de Le Mans, junto con una versión limitada de coches de carretera. Sin embargo, las dificultades económicas del consorcio británico, el proyecto de hipercoches fue archivado para centrarse en la Fórmula 1, con el equipo Racing Point de Stroll rebautizado como Aston Martin Racing para 2021.

Así, teniendo en cuenta que el  Aston Martin Valkyrie no verá la competición, la marca británica ha estado desarrollando una versión limitada del coche solo para pista, el AMR Pro, que anunció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

3 fotos

Ampliar

Ahora, Aston Martin ha revelado nuevos detalles sobre el diseño del AMR Pro, abandonando su sistema híbrido original en favor de un motor V12 de 1.015 CV más ligero y más rápido que se dice que se acerca a los niveles de rendimiento de un Fórmula 1, con el diseñador jefe Adrian Newey apuntando que el AMR Pro es un «Valkyrie con esteroides».

 Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

«Una vez que nació el Aston Martin Valkyrie, hablamos de adaptarlo a un coche de carreras para competir por la victoria en las 24 horas de Le Mans», afirma Newey. «Su rendimiento ahora es de un nivel muy alto, mucho más alto que cualquier otro coche de pista anterior y, de hecho, muy por encima de un coche LMP de primera clase de hoy en día. Será tremendamente emocionante ver el coche en la pista y mostrar su verdadero potencial».

Equipa el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth para la versión de calle, pero sin el sistema híbrido del Valkyrie de serie. Además de entregar 1.015 CV es capaz de subir hasta las 11.000 rpm, prueba irrefutable de su capacidad de aceleración.

La reducción de peso es otra de las claves de este Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Al “adelgazamiento” que supone extraer el sistema híbrido hay que sumarle el uso masivo de fibra de carbono en la carrocería y hasta en las horquillas de la suspensión. Incluso, el parabrisas abandona el habitual cristal y se ha fabricado en acrílico Perspex.

Gracias a todo esto, Aston Martin sostiene que «tiene un rendimiento en pista que se aproxima al de un coche de Fórmula 1» y será capaz de completar una vuelta al Circuito de la Sarthe de Le Mans, de 13,6 km, en 3 minutos y 20 segundos, lo que lo situaría a la altura de la actual categoría de hipercoches.

Aunque el precio no está confirmado, se apunta a que podría valer en torno a los 2,5 millones de euros, eso sí con la oportunidad de asistir a una jornada especial en circuito celebrada por Aston Martin en diversos circuitos internacionales de la FIA de todo el mundo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche