Noticia

Aston Martin electrifica sus clásicos

3 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2018

Por desgracia, en España tenemos una legislación tan obtusa que es prácticamente imposible llevar a cabo una reconversión de este tipo, sin embargo, en otros países como el Reino Unido, la electrificación de coches clásicos se está convirtiendo en una próspera actividad industrial.

La verdad es que James Bond sería mucho más sigiloso si su Aston Martin, en vez de su potente 6 cilindros con triple carburación, montase un silencioso y potente motor eléctrico. Eso sí, no podría despistar a los enemigos detrás de una cortina de humo, le saldría más cara la multa por contaminar que ser apresado por el Dr. No.

Bromas aparte, el precioso Aston Martin Volante que ves en estas imágenes es sólo uno más de los muchos clásicos que se han pasado a eléctricos en el Reino Unido, donde este tipo de transformaciones son perfectamente legales y están generando bastantes beneficios y puestos de trabajo. Por desgracia, llevar a cabo una transformación así en España se da de bruces contra un muro burocrático prácticamente infranqueable.

Las propias marcas de coches británicas son conscientes de que muchos talleres artesanales están haciendo caja con estas transformaciones así que, ¿por qué no hacerlas nosotras mismas que podríamos cobrar más a nuestros clientes al emitirles un certificado de originalidad?.Pues dicho y hecho. Primero empezó Jaguar con este E-Type eléctrico y ahora es Aston Martin quien ofrece esta alternativa a sus coleccionistas.

Aston Martin electrifica sus propios clásicos

Este Aston Martin DB6 Volante mantiene toda la esencia, pero sin emisiones.

3 fotos

Ampliar

Con la presentación del Aston Martin Rapide EV, la marca británica ya cuenta con una base que trasplantar a sus clásicos. El primero de ellos ha sido este Aston Martin DB6 Volante MkII de 1970, un precioso descapotable de los últimos de la generación DB6 y que, salvo por la toma de corriente, el silencio de marcha y dos mandos adicionales en su habitáculo, conserva todo el glamour que ha consagrado a Aston Martin como una de las marcas más deseadas el mundo.

Tras esta conversión que ha sido todo un éxito, Aston Martin está preparando un kit de conversión que se pueda instalar en la mayoría de sus emblemáticas joyas rodantes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche