Noticia

Aston Martin DBX: la culpa es de los chinos

13 fotos

Ampliar

11 de junio, 2018

Aston Martin ultima los detalles de su nuevo SUV, especialmente pensado para aumentar las ventas en el mercado asiático

Aston Martin se apunta a la tendencia de los SUV. La creación de un crossover de una marca como Aston Martin ya no es tan impactante como cuando Porsche hizo lo propio lanzando el Cayenne. El todocamino de los de Stuttgart supuso todo un soplo de aire fresco para la compañía, que estaba inmersa en una crucial crisis económica.

Aston Martin será el último en llegar a la guerra de los SUV de superlujo. Rolls Royce ya tiene el Cullinan, Bentley el Bentayga, Lamborghini el Urus y Ferrari ya prepara su nueva mole. Por lo tanto, algunos cuestionan si realmente es necesario otro coche de este corte en el mercado, a lo que Andy Palmer, CEO de la marca, afirma: “El DBX saldrá a la calle debido al auge de este tipo de vehículos en el mercado chino”. Éste añadió que el proyecto no se estaría llevando a cabo si no hubiese sido por los consumidores del mercado asiático.

El coche sigue con el lenguaje de diseño de la marca

13 fotos

Ampliar

El Aston Martin DBX está pensado para triunfar en el mercado chino

Aston Martin se ha asociado con The College of Design and Innovation en la Universidad Tongji de Shangai. Dicha asociación busca entre otros objetivos anticipar las tendencias de colores en el país, a lo que Palmer hizo referencia afirmando que a los chinos les gustan los colores “mucho más vibrantes” que en otros mercados. Esto es algo que ya hemos visto con anterioridad: recuerden el azul pitufo del Jaguar XKR-S especialmente pensado para este mercado.

Las cifras de venta de Aston Martin en China no son excesivamente abultadas, aunque han ido aumentando a lo largo de los años. Solo en el curso pasado, las ventas de la marca aumentaron a alrededor de 660 unidades, o lo que es lo mismo, un aumento del 89%.

El diseño del concept car es bastante atractivo

13 fotos

Ampliar

Palmer se ha fijado en el éxito que está teniendo el Bentayga en la República Popular, por lo que espera que una cifra significativa de las ventas del DBX provenga del país. Según sus estimaciones, un tercio de las ventas del nuevo modelo provendrá de China.

En cuanto a la motorización del nuevo Aston Martin, se prevé que la compañía no lance una variante eléctrica. El crossover británico ofrecerá un motor V8 biturbo de 4.0 litros que producirá 503 CV y 675 Nm. Se espera también que haya una versión vitaminada que monte un motor de 12 cilindros y 5.2 litros capaz de desarrollar 600 CV Y 700 Nm. Los rumores apuntaban a una posible versión híbrida enchufable, pero Palmer lo ha desmentido argumentando que esta tecnología supone un gran aumento tanto en el peso como en los costes de fabricación.

Los puristas de Aston Martin se estarán tirando de los pelos. Sin embargo, si una marca tan exclusiva como la inglesa quiere perpetuarse en el  mercado debe seguir una premisa: adaptarse o morir.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche