Noticia

Los Aston Martin DB11 y Vantage se convertirán en eléctricos

Ampliar

22 de julio, 2021

La firma británica ya ha confirmado que las próximas generaciones de los DB11 y Vantage equiparán propulsores 100% eléctricos.

Llevamos tiempo avisando de que la electrificación no es ajena a marcas de hiperlujo ni a cualquier otro tipo de fabricante de automóviles. Esta es una prueba más de ello: Aston Martin, tradicionalmente aferrada a motores V12, V8 y L6, acaba de reconocer que dos de los modelos más emblemáticos de su gama actual se transformarán en eléctricos muy pronto. En concreto, serán las futuras generaciones de los Aston DB11 y Vantage las que cambien los ocho y doce cilindros por el par instantáneo que ofrece una mecánica de cero emisiones. ¿Significa esto que perderán emoción o prestaciones? Para nada. Lo único a lo que sí tendremos que decir adiós será al brutal sonido de semejantes bloques, pero a cambio ganarán la ferocidad que caracteriza hoy en día a cualquier deportivo eléctrico.

Aston Martin diseña un súper chalet en Nueva York: vale 6,5 millones de euros

Los próximos DB11 y Vantage se incorporarán así al catálogo eco iniciado por el espectacular Valkyrie híbrido, que combina un V12 de 6,5 litros desarrollado por Cosworth con un motor eléctrico que le proporciona una potencia conjunta de más de 1.000 CV, y por el reciente Valhalla enchufable de 950 CV.

De este modo, acabarán también los pedidos de V8 por parte de Aston Martin a Mercedes-AMG, encargada hasta el momento de suministrar el corazón del Vantage y de las versiones más básicas del DB11.

El primer Aston Martin eléctrico llegará en 2025

«La sucesión de nuestro segmento deportivo tradicional tiene que ser totalmente eléctrica, sin duda», aseguró el director ejecutivo de la marca, Tobias Moers, en una entrevista al medio Automotive News. Además, anunció que el primer modelo totalmente eléctrico de Aston Martin saldrá a la venta en 2025, lo que significa que el DB11 y el Vantage sobrevivirán más de lo que se preveía en un primer momento. Después de estos lanzamientos, se presentará un SUV eléctrico que podría adoptar las líneas del DBX.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche