Aston-Martin DB-5s: Siéntete James Bond por “tan sólo” 3,5 millones de dólares

Aston-Martin DB-5s: Siéntete James Bond por “tan sólo” 3,5 millones de dólares

Aston Martin decide crear 25 réplicas del DB-5s que conducía James Bond en Goldfinger con todos los accesorios con los que contaba el de 007: metralletas, asientos eyectables, bombas de humo…

Aston Martin ha decidido hacer un homenaje al agente secreto más famoso de la historia creando una edición limitada de réplicas del DB5s idénticos al que conducía James Bond. Cuando decimos idénticos lo hacemos con conocimiento de causa, puesto que son fieles imitaciones que incluyen todos los gadgets que tenía el coche de 007.

Te puede interesar: ¿Cuánto pagarías por el coche de James Bond?

La marca británica hará 25 réplicas del DB5s de 1964, pintándolas en el característico “Silver Birch” con el que iba pintado el coche del agente. Además, todos los accesorios que el coche traía en Goldfinger vendrán instalados.

Por lo tanto, la placa de la matricula tendrá un mecanismo giratorio por el cual el dueño tendrá tres placas falsas que poder elegir. La consola central se abre para descubrir unos interruptores con los que poder disparar bombas de humo, “escupir” manchas de aceite, etc. Además, el coche montará una luna trasera a prueba de balas y dos ametralladoras montadas sobre las aletas delanteras del coche. Aston Martin no ha hecho público si todos estos accesorios funcionan o son simplemente adornos.

El coche tiene tres placas falsas que poder elegir
El coche tiene tres placas falsas que poder elegir
Ampliar

El Aston Martin DB5s contará con todos los detalles del original

Recordamos que el coche que salía en Goldfinger también tenía una tapa abatible en la palanca del cambio con un pulsador rojo. Al presionar sobre este, el techo del coche se abría y eyectaba el asiento del copiloto. Sin embargo, sospechamos que este accesorio sí que será únicamente de adorno, puesto que nadie en su sano juicio querría lanzar por los aires el impoluto asiento de piel de un Aston Martin DB5 ¿O acaso te cae tan mal tu suegra?

El techo se abre para poder eyectar el asiento ¿Realmente funcionará?
El techo se abre para poder eyectar el asiento ¿Realmente funcionará?
Ampliar

En la réplica se puede apreciar también los molinillos en las llantas y un rastreador GPS que en la época se veía como una cosa inimaginable. De la misma manera, podemos ver un teléfono en la puerta con su cordón rizado: todo un viaje en el tiempo.

Los coches que han participado en rodajes de las películas de James Bond han llegado a alcanzar cifras de dinero absurdas en las subastas en las que se han vendido. Por este motivo, Aston Martin ha decidido crear estas réplicas que empezarán a entregarse en el año 2020.

El coche tendrá hasta el último detalle
El coche tendrá hasta el último detalle
Ampliar

Sin embargo, hay dos opciones para comprarte este coche: o eres muy fan de James Bond o te sobra mucho el dinero (o las dos cosas), puesto que si quieres hacerte con uno de ellos, tendrás que desembolsar 3,5 millones de dólares por un coche que no se puede sacar a carretera (obviamente no hay homologación posible para los gadgets de 007).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba