Las asociaciones de tráfico advierten del deterioro de las carreteras

Las asociaciones de tráfico advierten del deterioro de las carreteras

Diferentes asociaciones como Automovilistas y víctimas de tráfico valoran negativamente la calidad en la que se encuentran nuestras carreteras y hacen hincapié en la Educación Vial para concienciar a la población y reducir así las altas tasas de siniestralidad.

Muchos de los accidentes de tráfico producidos en nuestras carreteras se deben a la imprudencia de los conductores. Ante esto, las asociaciones de automovilistas y víctimas de tráfico ven la necesidad de invertir más en Educación Vial y en la mejora de la conservación de las carreteras.

Invertir en la conservación de las carreteras es una prioridad

Asociaciones de automovilistas y de víctimas de tráfico han advertido del deterioro de las carreteras y han criticado el presupuesto que el Gobierno prevé destinar para su conservación, 885,52 millones de euros, una cantidad que consideran irrisoria.

La Asociación DIA de víctimas de accidentes se ha sumado a esta demanda ya que considera que el deterioro de las carreteras es cada vez más evidente. Su presidente, Francisco Canes, propone que “tiene que haber un aumento del 4-5% anual, algo superior al IPC, y sobre todo tener un plan claro de mantenimiento”.

En esta misma línea se posicionan Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Stop Accidentes. Ambas plataformas insisten en la importancia de invertir en la conservación de las infraestructuras. Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, manifiesta que “invertir en prevención es, al fin y al cabo, generar salud y bienestar, y también es una forma de ahorrar en Sanidad, salvando vidas”.

Una Semana Santa con más fallecidos en carretera que en 2017

Automovilistas y víctimas también han valorado negativamente los datos de siniestralidad vial de Semana Santa, que se saldó con 30 fallecidos en las carreteras españolas, frente a los 27 de 2017. Además, han hecho hincapié en la importancia de la Educación Vial para concienciar a la población y lograr que se reduzcan las muertes en accidentes de tráfico. Ana Novella sostiene que “llegar a la conciencia de las personas cuesta mucho. Por ello, la Educación es la base de todo”. Añade que “esta educación ha de ser obligatoria y transversal en los colegios”.

Mario Arnaldo, de AEA, también dice que las cifras de Semana Santa son muy preocupantes, “es un incremento muy importante de la mortalidad en las carreteras españolas, especialmente preocupante también porque aumenta el número de víctimas en función de una reducción del volumen de tráfico”. Arnaldo asegura que este año ha habido, pese a las previsiones de aumento frente al año anterior por parte de la DGT, unos 700.000 desplazamientos menos que en 2017, por las condiciones meteorológicas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba