Noticia

Los asientos del Ioniq 5, basados en tecnología de la NASA

Ampliar

23 de junio, 2021

Una de las peculiaridades más sorprendentes del Ioniq 5 de Hyundai son sus relajantes asientos desarrollados con tecnología de la NASA.

El nuevo Ioniq 5 de Hyundai cuenta con una serie de características que le hacen destacar respecto la gran mayoría de sus rivales eléctricos. Una de ellas es la capacidad de cargar a hasta 350 kW, lo que le permite recargas en muy poco espacio de tiempo (del 10 al 80 por ciento en 18 minutos en terminales rápidos) y autonomías en torno a los 100 km con solo 5 minutos de recarga.

Para hacer la espera más cómoda y agradable, la marca coreana ha desarrollado unos asientos delanteros reclinables, que están inspirados en tecnología de la NASA, para el confort de los pasajeros.

El nuevo crossover coreano está equipado con asientos delanteros reclinables, que permiten a los pasajeros relajarse mientras su vehículo se carga. Y para su desarrollo, Hyundai ha tomado como referencia la tecnología espacial.

Confort para los tiempos de recarga

Ioniq 5

1 fotos

Ampliar

Según documentos internos de Hyundai, el asiento del conductor del Ioniq 5 se diseñó tomando como referencia un estudio de la NASA titulado “Evaluation of Neutral Body Posture on Shuttle Mission STS-57” (“Evaluación de la postura corporal neutra en la misión STS-57 del transbordador”) y publicado en 2003.

La posición corporal neutra es la que adopta el cuerpo humano en gravedad cero, es decir, cuando los músculos están completamente relajados de forma natural sin ninguna resistencia física.

 Este Renault 12 eléctrico que probó la NASA vivirá una nueva vida

Este tipo de postura fue documentada por primera vez por la NASA a principios de la década de los 70 cuando se investigaba cómo hacer que las naves espaciales fueran seguras y también cómodas para los astronautas.

Según las investigaciones de la agencia espacial estadounidense, las extremidades del cuerpo adoptan automáticamente ciertos ángulos en relación con el cuerpo cuando se encuentran en microgravedad.

Y este concepto es el que ha tomado como base Hyundai. Un portavoz de la marca coreana ha reconocido que los asientos del Ioniq 5 están «definitivamente inspirados en el concepto de la NASA, pero es la ingeniería ergonómica de Hyundai la que ha determinado los parámetros y la ejecución”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche