Noticia

Ford prepara los asientos perfectos para echar la siesta en el coche

Ampliar

13 de diciembre, 2020

Ford ha lanzado los asientos Max, que tienen la peculiaridad de convertir en cama las butacas del Ford F-150... y poderte echar la siesta.

Los aficionados al automóvil todavía recordarán que los asientos de la primera generación del Renault Twingo podían abatirse totalmente y convertir el pequeño utilitario francés en una cama.

Ahora, Ford retoma esa peculiaridad, aunque con mayor confort del que podía ofrecer el modelo de Renault. Los asientos Max, que es como los ha bautizado Ford, tienen sujeciones laterales, espumas de diferente grosor y tapizados pespunteados para que sean más suaves y se adapten mejor al cuerpo. Y su gran ventaja es que pueden abatirse completamente, quedando en posición horizontal.

Los asientos ideales para una siesta

Los respaldos de los asientos Ford Max se abaten hasta 180 grados para que queden casi planos. El desarrollo eleva la parte trasera de la banqueta casi 9 centímetros para conseguir un mejor apoyo de la parte inferior de la columna. El respaldo del asiento superior también se puede mover hacia adelante para apoyar el cuello

Toda está “transformación” en cama se realizará a través de un botón, el mismo que acciona el movimiento de ajuste de un asiento convencional.

El origen de este tipo de asientos es como poco curioso. El diseñador jefe del proyecto, Ben Kulhawik, confiesa de dónde vino su inspiración.  «Los nuevos asientos reclinables Max se inspiraron en esas camas ajustables que se ven en la teletienda para ayudar a que nuestros clientes estén más cómodos mientras descansan en la cabina», explica Kulhawik.

¿Es legal dormir en el coche? ¿Y practicar sexo?

El debut de este tipo de asientos será en la pick up Ford F-150, uno de los modelos más vendidos en los Estados Unidos. «Nuestros clientes de la F-150 están constantemente en la carretera o en el lugar de trabajo y poder conseguir unos minutos de descanso es realmente una ayuda para la productividad diaria».

«Sabemos que la gente que trabaja en la construcción o en la minería utiliza la cabina de su F-150 para echarse siestas durante el tiempo de inactividad y aprendimos que otro tipo de propietarios también lo hacen», explican desde Ford y así surgió la idea de mejorar esto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • oyecompay

    Hace muuuchos años tuve un 132 de última generación, cuyos asientos delanteros se abatían completamente con un simple movimiento de palanca. Al volverlos a posición erecta mantenían la memoria.

  • Txuchin

    Han inventado la rueda (los de Ford) Resulta que antes una gran parte de los coches eran convertibles en cama, casi con la única condición de reclinar los asientos sin más.
    Recuerdo, por ejemplo, el Seat 131 que podía reclinarse el respaldo hasta los 30 ó 40 grados más o menos y, a partir de ahí, ya solo se podía enclavar en la posición de «siesta», vamos que ¡menudo descubrimiento el de Ford!
    ¡Ah! y los de Seat se convertían mucho más rápìdamente….. cosa de que actualmente necesitamos servomecanismos para todo.
    En fin.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche