Noticia

Asientos autoajustables, el futuro ya está aquí

Ampliar

19 de febrero, 2014

Las marcas de coches de lujo tienen cada vez más difícil diferenciarse de las generalistas. Una nueva forma de lograrlo parece ser la creación de asientos inteligentes que se adapten de forma automática al cuerpo del conductor. Su llegada al mercado podría producirse en breve.

Hasta hace poco tiempo, los ajustes de los asientos de la gran mayoría de coches se limitaban a una sencilla elección de la inclinación del respaldo y la posición de la banqueta. Sin embargo, a día de hoy es fácil encontrar ajustes más sofisticados en asientos de modelos de marcas generalistas. Incluso muchos de ellos optan ya por la regulación eléctrica, reservada hace solo unos años a automóviles premium.

Ahora parece que los fabricantes de lujo no están dispuestos a perder esta exclusividad de la que han gozado durante un tiempo y buscan una nueva forma de distinguirse de las firmas más populares. Y parece que tienen claro cómo hacerlo. Algunas marcas y proveedores principales trabajan en el diseño y creación de asientos autoajustables que utilizan cámaras y sensores de presión para ajustarse de forma automática al contorno del conductor.

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha confirmado que mantiene contactos con una marca automovilística para la implantación de estos revolucionarios asientos en un futuro cercano, aunque no ha querido ofrecer demasiados detalles al respecto. Sí ha reveleado que su prototipo de asiento lleva el nombre de «Oasis» y que podría llegar al mercado en 2015.

Una vez más se persigue lograr la máxima comodidad de un tipo de usuario que lo último que quiere al adquirir un modelo con un coste desorbitado es tener que acudir al manual para aprender a manejar los controles de su asiento.

En el siguiente vídeo puedes conocer el funcionamiento del asiento «Oasis» que se pretende adaptar para automóviles en breve. Quién sabe si dentro de unos años pasará a convertirse en equipamiento habitual de las firmas más tradicionales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • juan

    Ya los estoy viendo en el próximo A8 o Clase S

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche