Noticia

Así ven los diseñadores de Skoda al Felicia del siglo XXI

7 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2021

Skoda nos muestra las propuestas de diseño de algunos de sus mejores expertos con esta reinterpretación de cómo sería el Skoda Felicia descapotable (uno de sus clásicos más deseados) del futuro.

Skoda ha soplado 125 velas y sigue celebrándolo echando un vistazo a su pasado más glorioso. Para rendir homenaje a una historia repleta de éxitos, la marca ha propuesto a cinco de sus jóvenes promesas del centro de diseño que elaboren su propia interpretación de los 5 modelos más importantes de la marca. Así ve el francés Martin Leprince cómo sería hoy el Skoda Felicia descapotable producido entre 1959 y 1965.

El Skoda Felicia es uno de los clásicos más codiciados de la historia de Skoda, un modelo que gozó de gran éxito en su época para tratarse de un artículo de gran lujo en la realidad social de la República Checa en su época. De la versión descapotable del Skoda Felicia se llegaron a producir casi 15.000 ejemplares, todo un éxito para un mercado en el que los automóviles eran un bien escaso y caro.

Martin Leprince es un experto en el diseño de interiores, de modo que eligió la versión descapotable para inspirarse porque en los descapotables es más visible todo el interior, que se ve claramente desde el exterior.

Skoda Felicia «Bohe Vita»

Así ve el interior del Felicia del nuevo siglo el diseñador de Skoda.

7 fotos

Ampliar

Precisamente en su obsesión por dejar a la vista el interior del Felicia, el diseñador de Skoda ha recurrido en su concepto a un parabrisas flotante que deja todavía más al desnudo el habitáculo del Felicia «Bohe Vita», haciendo un guiño a Bohemia y la Dolce Vita.

En el diseño de Martin Leprince también se ven detalles de inspiración en el modelo clásico como la curvatura del salpicadero y cómo se une éste con las puertas en los laterales.

Estos guiños al modelo clásico también se aprecian en las formas de las aletas y los grupos ópticos traseros, muy prominentes y claros protagonistas de la zaga del concept de este Felicia del siglo XXI.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche