Así ven los coches autónomos de Ford en la oscuridad

Así ven los coches autónomos de Ford en la oscuridad

Ford ha trabajado duro para conseguir que la tecnología de sensores LiDAR permita que un coche de la marca pueda conducir de manera totalmente autónoma y con las luces apagadas, por las tediosas carreteras del desierto.

La mortalidad en los accidentes de coche por la noche puede ser hasta tres veces mayor que durante el día. Ante esto, Ford ha tomado medidas haciendo uso de la tecnología de sensores LiDAR que ayudan a ver en la oscuridad consiguiendo que el vehículo circule de manera totalmente autónoma, tal y como vemos en el vídeo.

¿Qué es la tecnología de sensores LiDAR? Para que lo entienda todo el mundo, es una luz láser (esa verde que vemos en el vídeo) que lo que consigue es hacer un barrido completo de lo que hay delante del coche. Toda esa información es transmitida a un ordenador y representada como una imagen para que el sistema sea capaz de interpretarlo y la conducción autónoma pueda reaccionar y seguir el camino correcto.

De este modo, con los faros totalmente apagados y en la oscuridad de la noche, el vehículo de Ford ha circulado por el desierto de Arizona funcionando independientemente de las luces de tráfico. Además para poder completar esa conducción autónoma, los coches utilizan mapas en 3D de alta resolución que aportan la información de la carretera, señales viales, geografía, topografía y puntos de referencia como edificios, señales o árboles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba