Noticia

Así va a controlar el Ayuntamiento Madrid Central

Ampliar

24 de enero, 2019

El Consistorio que dirige Manuela Carmena ya ha celebrado la primera asamblea de control y vigilancia de Madrid Central. Te contamos en qué ha consistido...

Antes de que se cumplan dos meses de la puesta en vigor de Madrid Central, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha presidido la primera mesa de seguimiento en el Palacio de Cibeles. Esta primera sesión plenaria ha servido para componer los tres grupos de trabajo que estarán al tanto de vigilar y controlar la llamada zona de bajas emisiones, así como el calendario de las tareas programadas.

Madrid Central: por dónde podré circular y dónde podré aparcar

Este triángulo se constituye de un grupo de operarios encargados de la renovación de flotas, otro comprometido con los establecimientos del interior de Madrid Central y un último conjunto que se responsabilizará del seguimiento de objetivos e impacto. Los colectivos de expertos que cubrirán dichos ámbitos saldrán de varias asociaciones de transporte y autónomos, del propio Ministerio de Industria, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y otras asociaciones de vecinos, de organizaciones ecologistas y del sector de la hostelería. Además, el Consistorio también contempla la participación de expertos en salud, calidad del aire, cambio climático, movilidad sostenible o evaluación de impacto.

El Ayuntamiento hará un análisis continuo de Madrid Central

Según explican desde el gobierno municipal, la función de la Mesa es «examinar la información proporcionada por los indicadores fijados y analizar cualquier dato objetivo relevante para el mejor funcionamiento de Madrid Central, además de proponer en su caso las medidas de apoyo e incentivo complementarias necesarias para alcanzar los objetivos de esta nueva zona de bajas emisiones. El principal objetivo que tiene es, por tanto, establecer unos mecanismos de seguimiento transparentes que permitan el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y los colectivos implicados.»

La siguiente reunión en la que valoren los supuestos beneficios y posibles márgenes de mejora de Madrid Central se celebrará a principios de marzo. Veremos cuáles son las conclusiones entonces.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche