Noticia

Así suena el próximo motor eléctrico de Maserati

Ampliar

24 de enero, 2020

Los planes eléctricos de Maserati siguen adelante como demuestra este video en el que la firma del tridente nos presenta el sonido mecánico del que será su primer deportivo eléctrico.

La cuenta atrás ha comenzado y Maserati ultima la preparación del que será su primer deportivo 100% eléctrico. Sí, por fin la firma del tridente hará realidad el concept Alfieri que presentó hace más de un lustro.

Te puede interesar: Así es el futuro de Maserati

Sin embargo, parece que el Gran Turismo eléctrico cambiará de nomenclatura a tenor de lo visto en el vídeo de presentación que acompaña a estas líneas. Bautizado como MMXXI nos muestra en los poco más de 20 segundos que duran este tráiler cómo sonará este modelo. Y es que según Maserati, Los próximos modelos equipados con motorización eléctrica tendrán un sonido distintivo, al igual que ha ocurrido históricamente con los vehículos de combustión de la marca italiana. De esta forma, los futuros conductores mantendrán esa combinación placentera entre una conducción extremadamente dinámica y sonoridad única e inimitable.

Gracias a las pruebas realizadas en diferentes condiciones de uso, por carretera y circuito, Maserati ha recabado importantes datos para el desarrollo y puesta a punto y definición de los nuevos trenes de potencia eléctricos, que serán utilizados por los futuros modelos de la gama de la Casa del Tridente. Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros vehículos de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas y se realizarán en la planta de producción de Turín.

En el caso concreto de este MMXXI si mantiene las características técnicas vistas en el Alfieri Concept, todo parece indicar que podría ofrecer unas prestaciones ultrasónicas, con un 0 a 100 km/h de solo 2 segundos y una punta de 300 km/h. Nos guste o no, el futuro de la firma del tridente tiene tintes eléctricos, pero parece que han hecho los deberes y que nos ofrecerán un vehículo digno de su emblema. Ahora, si quieres disfrutar de estos escasos segundos sonoros, pon el volumen a tope y dinos si este zumbido te emociona o no.

Este es el vídeo de presentación del nuevo motor eléctrico del Maserati MMXXI

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche