Noticia

Así son los prototipos más importantes de Peugeot

6 fotos

Ampliar

20 de agosto, 2015

Futuristas, arriesgados, visionarios,... Los concept car nos hacen avanzar en el tiempo y a veces, aciertan con sus previsiones

Los concept cars son promesas de futuro que a veces se convierten en realidad, aunque otras resultan tan disparatas o inaccesibles que se quedan por el camino. Todos ellos presentan grandes novedades tecnológicas o de diseño y se han empleado desde los inicios de la industria automovilística, por lo que una marca bicentenaria como Peugeot tiene mucha historia tras de sí en este aspecto. Aquí, algunos ejemplos:

El Peugeot iOn de 1994

Peugeot ya veía potencial en los propulsores eléctricos

6 fotos

Ampliar

Se podría decir que con algunos retoques, podría pasar por un coche actual. Se presentó en el Salón de París de 1994 como un coche de colores llamativos, muy compacto y con mucha tecnología. Las puertas se abrían de forma automática con un sensor y contaba equipamiento de vanguardia, como una pantalla LCD o lector de CD, pero quizá lo más destacado fue que su motor era eléctrico.

206 Escapade

Un SUV, pero con más de diez años

6 fotos

Ampliar

Los SUV están de moda, nadie puede negarlo… Y Peugeot ya lo vislumbró hace años. El 206 Escapade concept mostraba variaciones de la silueta berlina del Peugeot 206, haciendo de este coche un vehículo compacto y habitable, pero con una estética robusta y todocamino.

806 Runabout

Uno de los modelos más atrevidos de Peugeot

6 fotos

Ampliar

Probablemente, este sea el Peugeot más loco de la lista. Fue una apuesta de la Oficina de Diseño de Peugeot allá por 1997 y mezclaba el mundo terrestre con el acuático. Este Peugeot 806 Runabout presentaba rasgos de diseño inspirados en el universo náutico, como la utilización de la madera o la expresión del lujo en su máxima experiencia. La habitabilidad fue otro de sus puntos destacados: la parte trasera del vehículo escondía una fila de asientos plegables y la delantera se podía girar para dar lugar a un habitáculo de tipo salón.
.

Peugeot SR1: presente y futuro

La clave para entender los Peugeot actuales

6 fotos

Ampliar

Para el fabricante francés, este es uno de los concept cars más importantes, ya que es el origen de la estética que Peugeot ha implantado en su gama actual. Por entonces, fue un salto enorme, ya que introdujo a Peugeot en el futuro. Según el fabricante, la gama actual no se entendería sin este Peugeot SR1 concept.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche