Noticia

Así son los hábitos de compra de nuevos coches

Ampliar

30 de enero, 2013

Un estudio acerca de los hábitos de compra de los clientes a la hora de adquirir un coche nuevo nos indica que hoy en día se tienen en cuenta más opciones que antes. Además, sitúa el consumo de combustible como el factor más tenido en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo.

Este estudio, realizado por J.D. Power and Associates para Norteamérica, puede servir perfectamente para comprobar también nuestras costumbres a la hora de decantarnos por comprar un coche u otro. Las cifras indican que el número de opciones consideradas por los clientes va aumentando con el paso de los años. Si en 2010 un comprador tenía en cuenta una media de 2,9 coches antes de decidirse, vemos que en 2012 esta cifra ha subido hasta las 3,3 opciones.

Además, se llega a la conclusión de que el factor diferenciador que más influye a la hora de decantarse por una u otra opción es el consumo de combustible. Es una tendencia que se está instaurando después de que en el pasado los clientes se fijasen más en características como la fiabilidad o la calidad del vehículo.

Obviamente, esto no deja de lado otros elementos que son importantes a la hora de elegir nuestro futuro vehículo. Éste, queramos o no, ha de entrarnos por los ojos, ya que su aspecto exterior es lo que más prima a la hora de considerarlo siquiera una opción.

Contrastan con la influencia del consumo de combustible en la compra de nuestro futuro coche las reticencias que siguen existiendo a la hora de hacerse con un vehículo híbrido o eléctrico. Los consumidores rechazan directamente la idea de comprarse un coche de este tipo, principalmente, por su elevado coste y por su imagen exterior.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • marcos rubio

    Gracias por el articulo, me ha parecido muy interesante.Sin embargo, creo que en las circustancias actuales de crisis, el factor mas importante para decidirse a comprar un coche, es el precio.De hecho, las ventas de coches usados, han subido mientras que las ventas de coches nuevos han bajado.Por si alguien esta interesado en el tema, os paso este post http://www.comprocualquiercoche.com/la-crisis-cambia-los-habitos-de-consumo-en-la-compra-de-coches/ donde se analiza esta tematica mas en profundidad.Espero que sea de utilidad.un saludo.gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche