Noticia

Así serán los nuevos Porsche 935 “Moby Dick”

10 fotos

Ampliar

10 de junio, 2019

Porsche presenta las decoraciones disponibles para la segunda era del 935, que competirá en los circuitos de medio mundo muy pronto.

Porsche acaba de desvelar las siete decoraciones de carrocería distintas con las que se vestirán las 77 unidades que se fabricarán de la segunda generación del Porsche 935, también conocido como Moby Dick. La mayoría hacen alusión a los éxitos logrados por el modelo en las diferentes competiciones en las que ha participado. “El 935 que salió de la línea de producción incluía piezas de metal acabadas en color gris ágata y fibra de carbono sin pulir, pero eso no es todo…” -comenta el diseñador Grant Larson- “Hemos reinterpretado varias épocas del 935 mediante programas de diseño por ordenador, inicialmente orientándonos en la versión con los colores de Martini. Sin embargo, hemos tenido que recrear todos los elementos gráficos mediante realidad virtual y finalmente aplicarlo sobre la “piel” del 935. Fue un proceso muy emocionante”, dice.

Los Porsche 911 RSR oficiales se preparan para Le Mans

Así pues, entre las decoraciones del 935 está la que rinde homenaje al Porsche Salzburg Team 917K que se alzó con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1970. También se aprecian otros diseños de equipos privados, como el de Gulf del equipo de John Wyer, el legendario negro y oro de John Player Special que el mismísimo Ayrton Senna llevó durante su estancia en la escudería Lotus o el color turquesa, fruto del patrocinio con el fabricante de calderas Vaillant.

Diseños para el nuevo Porsche 935

  • Gulf Oil (azul y naranja): John Wyer consigue la victoria en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1970 y 1971.
  • Momo Racing (rojo y amarillo): Gianpiero Moretti hizo historia en las carreras del Grupo 5, en los 1.000 km de Spa, en Watkins Glen y en Silverstone.
  • Sachs – Kremer Racing (blanco y azul): en 1980, con Dick Barbour, estuvo a punto de volver a ganar Le Mans. Un año antes ya lo había hecho con otros colores.
  • Vaillant – Kremer Racing (turquesa): el 935 que rememora esta edición triunfó en Nürburgring con Bob Wollek a los mandos en 1977.
  • John Player Special – Kremer Racing (negro y oro): esta versión dejó su sello en el Grupo 5.
  • Austria (rojo y blanco): el mundo quedó sorprendido cuando un pequeño equipo austríaco ganó las 24 Horas de Le Mans en 1970 con un 917K.
  • Garretson – Redman: estos dos pilotos se unieron para ganar en 1981 con un 935 negro las 24 Horas de Daytona.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche