Noticia

Así serán los Hyundai y Kia conectados de 2019

Ampliar

14 de noviembre, 2018

El Grupo Hyundai se alía con Vodafone para ofrecer a sus clientes un nuevo sistema de infoentretenimiento mucho más conectado que se lanzará en los nuevos modelos europeos a partir de 2019.

Hyundai y Kia han firmado un acuerdo de cooperación con Vodafone para proporcionar a los usuarios más información y entretenimiento en los modelos que verán la luz en 2019. Esta asociación permite a ambas marcas aprovechar la experiencia técnica de la compañía telefónica y ofrecer más servicios y mayor conectividad a sus conductores europeos. Para ello, las firmas coreanas se beneficiarán de la red IoT (Internet de las Cosas) de Vodafone e implementarán su tecnología telemática en todos sus coches vendidos en países del Viejo Continente.

Hyundai y Kia instalarán paneles solares en sus coches

Hyundai y Kia estrenarán un sistema de infoentretenimiento más capaz

El nuevo sistema de infoentretenimiento que equiparán los nuevos modelos de Hyundai y Kia y que ya contará con la participación y el servicio de Vodafone se lanzará, como decimos, a partir del año que viene y será un sistema basado en conectividad que facilitará a los conductores y ocupantes información sobre el estado real del tráfico, servicios de estacionamiento y ubicación, diagnósticos del vehículo y control por voz mediante asistencia artificial. Por supuesto, todo ello funcionará de forma paralela con Apple Car Play y Android Auto.

Según el vicepresidente senior de la División TIC de Hyundai Motor Group, Jungsik Suh, esta colaboración estratégica les permitirá ofrecer a muchos más conductores la máxima conectividad al volante, respaldado por una completa red de datos europea. “El sistema se lanzará en toda Europa el próximo año con la llegada de los próximos modelos Hyundai y Kia, lo que significa que los clientes tendrán la información más precisa y relevante a su alcance”, dice.

Por su parte, el director de IoT de Vodafone, Stefano Gastaut, se ha mostrado orgulloso de trabajar con Hyundai y Kia Motors para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes en Europa: “Vodafone tiene una amplia experiencia en proporcionar soluciones de automóviles conectados a la industria del motor, ayudando a los fabricantes de automóviles a innovar continuamente su tecnología y la experiencia cliente. Estamos encantados de incluir a Hyundai y Kia Motors como socios en este mercado de rápida evolución.”

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche