Noticia

Así será el futuro del Grupo Fiat, según Marchionne

Ampliar

07 de mayo, 2014

El Grupo Fiat tiene ante sí el difícil proyecto de convertirse en uno de los más rentables del mundo. Recuperar el estatus de marcas como Alfa Romeo e incrementar las ventas de otras como Jeep o Maserati son los grandes desafíos para los que Marchionne ya tiene un plan.

«No estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la marca, sino un nuevo libro«. Así de tajante se ha mostrado Sergio Marchionne, su responsable, en Auburn Hills (Michigan, EE.UU.) durante la presentación de los planes de futuro del recientemente constituido consorcio Fiat Chrysler Automobiles, cuya sede se encuentra Países Bajos.

Para lograr que la nueva sociedad se posicione en niveles similares a los de Volkswagen o GM, se ha presentado un ambicioso plan estratégico a cinco años, y es que los inversores están presionando a Marchionne para que la compañía asuma los miles de millones de euros necesarios para los nuevos Alfa Romeo, Jeep, Maserati, etc. sin deshacerse de ninguna de las marcas del consorcio… Aunque según varios analistas, es probable que sea necesaria la venta o escisión parcial de Ferrari par ingresar algo de liquidez.

Éstos son los retos de las principales marcas pertenecientes al consorcio:

  • Jeep: Para la mítica marca de todo terrenos, el reto es lograr que los mercados más importantes para este tipo de automóviles (China y Brasil, que suponen el 32% del total de ventas mundiales) se conviertan en los principales clientes de esta firma tan arraigada al mercado doméstico en EE.UU.
  • Chrysler: La compañía americana tiene ante sí la difícil misión de incrementar sus ventas de los 350.000 vehículos producidos en 2013 hasta los 800.000 previstos en 2018, para lo cual se presentarán nuevos modelos y una severa reestructuración de la gama.
  • Fiat: América Latina y China son el principal foco para lograr el volumen de ventas necesario, sin olvidarse de Europa, donde la compañía debería alcanzar un volumen de ventas que rondará las 700.000 unidades entre 2015 y 2018.
  • Alfa Romeo: Con un compromiso de inversión en la marca de nada menos que 5 mil millones de euros, los del biscione tienen ante sí la difícil tarea de volver a ser una firme referencia en cuanto a deportividad, clase y estilo. Para ello se espera la llegada de la recién estrenada gama de modelos, que ha comenzado con el nuevo Alfa Romeo 4C, al que se sumarán más miembros en la segunda mitad de 2015.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche