Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Cerrar X

Así se vive un crash test dentro del coche ¡Vídeo!

Así se vive un crash test dentro del coche ¡Vídeo!

21 septiembre, 2017

¿Nunca has pensado en cómo se vive un accidente? ¿Qué se siente? ¿Cómo se protege tu vida desde laboratorios? Ahora puedes ver en primera persona un test Euro NCAP desde el interior del vehículo. ¿Acompañamos a los Dummies?

Euro NCAP lleva realizando pruebas de choque 20 años. Los métodos siempre han sido iguales, aunque la evolución de los vehículos ha sido notable. Por ello, tienen requisitos mayores según evolucionan los sistemas y estructuras de protección para los pasajeros. Por si lo dudabas, desde Euro NCAP nos llega un vídeo fuera de lo común: se trata de un crash test desde el interior del vehículo grabado en 360º y 4K. Puedes ver el vídeo de este crash test desde dentro del coche al final de este texto.

La cámara se instaló con los dummies y permite vivir en primera persona un impacto frontal a 64 km/h. Puedes ver el vídeo desde el smartphone o el ordenador, pero es más impresionante con gafas de realidad virtual. Esto ayuda a concienciar a los conductores sobre lo que supone un accidente de estas características para cada ocupante. Se puede observar a los adultos en los asientos delanteros y su desplazamiento, los niños en el trasero… Es fácil hacerse una idea del sobresalto que supone enfrentarse a esta situación y la importancia de los sistemas de retención, así como de los airbags, para que las consecuencias del accidente (aunque aquí sea un choque controlado) no sean fatales.

Volvo tiene un marcado historial en pro de la seguridad de sus automóviles.
Volvo tiene un marcado historial en pro de la seguridad de sus automóviles.
Ampliar

Los sistemas de seguridad de los coches no están por deseo del fabricante, quizá incluso tampoco te haga gracia ponerte el cinturón, pero su importancia es vital a la hora de salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes en carretera. Recuerda que cualquier coche actual que desee lograr las cinco estrellas euro NCAP debe equipar multitud de “artilugios” que encarecen su producto y reducen su margen de beneficio. Sí, se esfuerzan en conseguir las 5 estrellas para poder vender más, pero sobre todo porque se lo exigen. Gracias a pruebas como la que ahora puedes experimentar en primera persona, se ha mejorado la seguridad de nuestros vehículos.

Euro NCAP también realiza pruebas de atropello y de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción para determinar su utilidad, en condiciones controladas. Esta tarea es semejante a la de la homologación de consumos. Se realiza en laboratorios con parámetros controlados, que permiten comparar los coches presentes en el mercado y sacar conclusiones acerca de qué se debe mejorar.

Vídeo: así es un crash test desde dentro del coche

Es breve, pero este vídeo te pone los pelos de punta. Tanquilo, es sólo un crash test y los dummies no sufren 😉

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba