Así se podría triplicar la autonomía de los coches eléctricos

Así se podría triplicar la autonomía de los coches eléctricos

9 octubre, 2017

Una nueva batería de Toshiba denominada SCiBTM podría multiplicar por tres la autonomía de los coches eléctricos y acortar los tiempos de recarga gracias a su mayor densidad energética. La compañía afirma que podría estar lista para su implantación en 2019.

Mientras que las baterías de grafeno parecen todavía más un ejercicio teórico que una realidad y con cada vez más prisa por lograr que los coches eléctricos sean una alternativa real a los de combustión, Toshiba se anota un tanto con una nueva evolución de sus baterías SCiB (Super Charge Ion Batery) que ya llevan empleando desde 2007.  Esta nueva generación de baterías SCiB permitirá almacenar 3 veces más energía y, además, acortar los tiempos de recarga.

El truco está en el tipo de material que se emplea en los nuevos ánodos. En el modelo actual, los ánodos de las baterías son de óxido de titanio y litio, mientras que en la nueva generación se emplea óxido de titanio y niobio, lo cual forma un cristal en el que se pueden almacenar iones de litio de forma más eficiente y aumentar así la densidad energética de sus nuevas baterías.

Esta nueva batería de Toshiba de 50 Ah es capaz de mantener el 90 % de su rendimiento después de 5.000 ciclos de carga rápida y proporcionar una autonomía de hasta 350 km en un coche como el Mitsubishi I-Miev.

Con el nombre de SCiBTM, esta nueva generación de baterías podría estar lista para llegar al mercado en 2019, según las palabras de  Osamu Hori, Director del centro de investigación y desarrollo de Toshiba.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba