Noticia

Así se fomenta el reciclaje en Madrid Auto 2018

Ampliar

22 de mayo, 2018

TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso cuenta con su propio espacio en el Salón del Automóvil de Madrid y en él fomenta el reciclaje entre los más pequeños con una simpática rana que ayuda a concienciar a los más jóvenes.

A menudo se emplean animales para atraer la atención de los más jóvenes y hacer más amena la comprensión de temas que no siempre logran captar la suficiente atención de otra manera. TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso ha elegido una simpática rana para enseñar todo lo que se puede hacer con un neumático cuando ya agotado su vida útil y cómo sacarle partido para otros usos.

Para ello, además de estar presentes en el Salón de Madrid 2018, TNU pone a disposición de aquellos a los que les pueda interesar un cómic en el que explica los distintos procesos para reciclar un neumático.

Reciclaje de un neumático: un ciclo redondo

Ubicado en el pabellón 5, el stand de TNU hace un repaso por la historia del neumático, tanto en lo que se refiere a su historia real (cuándo se inventa, cómo ha evolucionado en el tiempo, etc) como en lo que corresponde al ciclo de vida de un neumático, desde que se diseña, hasta que se recicla.

A través de esta exposición se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar a todo el público, y más especialmente al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad por medio de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales, como pilar fundamental de la Economía Circular.

Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejemplos en que contenedor deben depositarlos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche