Noticia

Así se electrifica una furgo VW T1 de 1966

19 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2020

Mientras en España es casi imposible homologar algo así, en el resto del mundo surgen cientos de talleres especializados en la electrificación de coches clásicos. Éste es un ejemplo de cómo puede quedar una furgoneta VW T1 100% ecológica.

Tener que abandonar los motores de combustión y dejar de quemar petróleo no tiene por qué significar que haya que achatarrar los coches que ya tenemos. Se pueden electrificar, algo que están demostrando centenares de talleres que se están especializando en transformar en eléctricos varios coches clásicos.

Entre los modelos más fáciles de convertir un clásico en un coche eléctrico están los Volkswagen. Su motor trasero, la simplicidad de su plataforma mecánica y la cantidad de huecos libres que tienen hace muy fácil ubicar las baterías y los demás componentes necesarios.

Además, sus prestaciones con los motores refrigerados por aire eran muy pobres, así que con la electrificación, no sólo no emiten sino que también andan más y mejor.

Una Volkswagen T1 de 1966 electrificada

Esta T1 de 1966 tiene un motor eléctrico.

19 fotos

Ampliar

Un ejemplo perfecto de transformación es esta VW T1 de 1966 a la que se le ha eliminado el depósito de gasolina, el motor bóxer refrigerado por aire y varias piezas más para dejar espacio a las baterías y el nuevo motor eléctrico de 82 CV que le permite alcanzar una velocidad de 135 km/h, superior a la del modelo original.

Esta VW Combi cuenta con un pack de baterías de ión de litio de 45 kWh y un cargador de 50 kW que le permite cargar el 80% de su capacidad en apenas 45 minutos y tener una autonomía de algo más de 200 km.

Estéticamente mantiene toda la esencia y el carisma de las VW T1, con esa apariencia casi de mascota y ese toque retro que tanto seduce a sus fans, pero toda la tecnología que alberga es de última generación.

VW T1 eléctrica: desde 64.900 euros

El interior está impecablemente rematado.

19 fotos

Ampliar

Los responsables de esta preparación son los especialistas de eClassics y ofrecen vehículos terminados como el que puedes ver en las imágenes con un precio que parte de los 64.900 euros. Puede parecer exagerado, pero es que las T1 llevan años de moda y sus precios son desorbitados, incluso aunque no estén restauradas ni electrificadas.

Clásica y atractiva por fuera aunque con matices actuales como sus faros full led, también su interior juega a esta dualidad. Tenemos la apariencia de un coche clásico, pero en el cuadro de instrumentos se ha integrado magistralmente la información digital necesaria para controlar el sistema eléctrico.

Un capricho para nostálgicos, pero también para los que quieren estar a la última.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche