Así se ha conseguido el récord mundial de velocidad sobre patines

Así se ha conseguido el récord mundial de velocidad sobre patines

Un skater holandés ha superado su propia plusmarca de velocidad con patines sobre hielo con la ayuda de un Seat Ateca; cómo ha conseguido semejante proeza se narra en el siguiente vídeo...

El patinador Kjeld Nuis logró dos medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pieonchang (Corea del Sur). Durante una de las pruebas en las que participó registró un nuevo récord mundial de velocidad sobre patines alcanzando los 60 km/h, pero al parecer no fue suficiente y quiso más. Para superar su propia marca, Nuis ha reunido a un equipo completo de conductores, ingenieros aerodinámicos y personal de Red Bull y Seat, que han hecho de cicerones en la gesta que os presentamos a continuación.

El récord de velocidad sobre patines se acerca a los 100 km/h

Una unidad del Seat Ateca se ha encargado de remolcar sobre un lago helado de Laponia un aero-escudo gigante desarrollado para proporcionar resistencia mínima al viento, de modo que ese elemento fuera un handicap menos el skater en su hazaña. El resultado, como podéis contemplar en el vídeo en el que Red Bull muestra cómo se llevó a cabo todo esto, ha sido sensacional y pulveriza el récord de Corea… Nada menos que hasta 93 km/h llega a alcanzar Nuis. Además, también se aprecia la compleja labor de la piloto sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky encargada de dirigir el Ateca lo más recto posible y de acelerar a un ritmo muy específico.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba