Así se cargarán los coches en el futuro según Nissan y Foster + Partners

Así se cargarán los coches en el futuro según Nissan y Foster + Partners

16 marzo, 2016

Con un video ilustrativo protagonizado por un Nissan Leaf, ambas firmas muestran el trabajo de doce meses, en los que han elaborado un plan de futuro para la movilidad urbana y la recarga energética.

Nissan y Foster + Partners han cerrado su alianza en la que han trabajado en la estación de combustible del mañana, una visión que va mucho más allá de las gasolineras de hoy en día.

Una casa, una calle o una ciudad. Con la movilidad eléctrica como futuro próximo de la movilidad, estos desarrolladores creen que los vehículos serán capaces de cargarse sin cables aprovechando la energía de su entorno.

Esto fue expuesto durante el Salón de Ginebra 2016 con un espectacular video protagonizado por el actual Nissan Leaf y por el prototipo IDS Concept, que sirve para cerrar una colaboración que ha durado un año. En él, también se pueden ver algunas tecnologías Piloted Drive.

Según las previsiones, un 70% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que crear las bases para la utilización de energía renovable y un sistema sostenible es fundamental para el futuro. Esto significa, según las dos firmas que han elaborado el video, que los conductores del mañana podrán operar sus sistemas energéticos para almacenar, utilizar o devolver energía a la red.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba