Noticia

Así saca provecho el Ford Puma de la tecnología 3D

7 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2019

La tecnología 3D ha sido una herramienta muy práctica para los diseñadores del Ford Puma y, especialmente, a la hora de diseñar y elegir los tejidos y texturas de sus asientos. Así ha sacado partido de las nuevas tecnologías el nuevo Puma de Ford.

Gracias a las posibilidades que se abren con el empleo de tecnologías 3D, los asientos del Ford Puma disponen de fundas sin costuras, mejorando así el proceso de fabricación, la durabilidad y reduciendo el desperdicio de material.

Esta tecnología, que ya se emplea en otras manufacturas textiles como, por ejemplo, la fabricación de calzado, también permitirá a Ford incorporar elementos personalizados al gusto del cliente como bolsillos, acolchados o tejidos que transpiren mejor, ideales para el verano.

Esta libertad de diseño también tiene ventajas prácticas y tecnológicas. Un ejemplo claro es el hecho de poder integrar el sistema de calefacción del asiento en el propio tejido. De este modo se reduce el peso, los materiales necesarios y, además, se puede proporcionar una emisión de calor más homogénea.

Para Anais Castinel, diseñadora de interiores de Ford Europa:“Nos encanta personalizar nuestras cosas y como parte de nuestro proceso de diseño centrado en el humano, estamos explorando cómo conseguirlo a través de las fundas de asientos que, además, pueden incluir funcionalidades completamente intuitivas. El tejido 3D ofrece posibilidades de lo más curiosas que exprimen las posibilidades del diseño y hacen que los viajes sean más cómodos y prácticos tanto para el conductor como para los pasajeros”. 

Las ventajas de las fundas de asientos 3D

Máquina de costura 3D.

7 fotos

Ampliar

Desde el punto de vista ecológico y sostenible, los tejidos creados con tecnología 3D también suponen un importante paso adelante al reducir los recortes y descartes inevitables con el patronaje tradicional con costuras.  Las máquinas de tejer en 3D crean las fundas sin costuras y pueden utilizar hilos de diferentes orígenes como poliéster, lana, seda, fibra de carbono e incluso materiales reciclados.

Si duda, una de las grandes ventajas también la tendrán los clientes, que podrán elegir entre una más variada opción de soluciones según sus necesidades, como un set con diseños para niños o, incluso, fundas para los asientos traseros especialmente creadas para mascotas. Además, la personalización podría incluir combinaciones de color y gráficos propios, además de diseños ligados a cada temporada o región.

Esta tecnología consigue resultados mucho más precisos que los de las fundas tradicionales, permitiendo que las fundas tejidas en 3D sean diseñadas para ajustarse a la perfección a la forma del asiento, reduciendo imperfecciones como las arrugas.

Cualquier parte del interior puede ser potencialmente tejida en 3D. El salpicadero y las puertas podrían contar con diseños diferentes dependiendo del ángulo de visión. Se podrían incluir logos y otro tipo de gráficos en la tapicería utilizando este efecto.

El nuevo Ford Puma es el primer vehículo de la compañía que cuenta con fundas intercambiables con un elegante sistema de cremalleras integrado. Las fundas ofrecen un alto grado de personalización, permitiendo que los clientes puedan incluir sus propias imágenes, nombres y logos en los diseños.

Cómo usan la tecnología 3D los asientos del Ford Puma

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche