Noticia

Vídeo | Así de rápido roban un Mercedes clonando la llave inteligente

Ampliar

25 de mayo, 2018

Al propietario británico de un Mercedes Clase C le han robado el coche en sus narices por medio de la clonación de la llave inteligente. ¿Cómo lo han hecho?

Tener un coche bonito o caro y querer conservarlo como nuevo no solo implica llevar una buena atención mecánica o un cuidado estético exquisito. Podrías convertirte en el blanco perfecto para los ladrones que quieren conseguir lo que tú tienes por la ley del mínimo esfuerzo. Por eso, guardarlo en un garaje cubierto o comprarte una pequeña caja metálica serían decisiones muy inteligentes. La primera alternativa es obvia: con una puerta de por medio, dificultas y endureces la labor de los “cacos”. La segunda tiene un propósito completamente distinto y va enfocada a los vehículos más modernos: guardando la llave inteligente en el interior de la caja se enmascara la señal emitida. De este modo, evitarás que te pase lo mismo que al propietario británico de este Mercedes Clase C de nueva generación…

¿Podrían llegar a matarnos las llaves inteligentes?

En solo 20 segundos se llevaron el Mercedes

Dos personas se personaron de madrugada en la puerta de su domicilio con un amplificador de señales con un objetivo igual de malintencionado que eficaz. Uno de ellos pasó el amplificador por la puerta de la casa captando la señal de la llave del Mercedes, colocada en una zona cercana al hall de acceso. La señal de la llave fue enviada a un transmisor que portaba el compañero y que se convierte prácticamente en una copia de esa llave. Tan solo les bastaron unos 20 segundos para llevarse el coche y desconectar, además, el GPS para evitar que la policía les pudiera localizar.

Sin duda, es una absoluta faena que este hombre podría haber evitado si hubiera leído nuestro reportaje de Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes.

Cómo evitar que te roben el coche (o su contenido)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche