Noticia

Así te pueden robar el coche con una moneda

Ampliar

27 de agosto, 2020

Quizás hayas oído hablar del truco de la moneda que usan los ladrones para robar coches. Te contamos cómo lo hacen para que lo evites.

Los ladrones de coches idean muchas formas para robar tu automóvil. Últimamente, se habla mucho de tecnología y de hackeo de llaves inteligentes para abrir los vehículos remotamente y poder sustraerlos sin violencia.

No obstante, no podemos olvidarnos de otros métodos que practican los amigos de lo ajeno y que por su simplicidad y efectividad nos pueden dar más de un disgusto.

Una simple moneda y un despiste para quedarte sin coche

Estamos hablando del llamado “truco de la moneda” y, como su propio nombre indica, solo se necesita una moneda, cuanto más pequeña, mejor, para su realización. Una moneda y que el conductor sea descuidado y confiado.

VÍDEO | Roban un coche con una lata en menos de dos minutos

Utilizando este truco, no sólo se concede prácticamente un acceso abierto a tu vehículo a todas horas, ¡sino que eres tú quien se lo da!

El truco que los criminales usan para robar tu coche consiste en poner una moneda (o cualquier objeto de pequeño grosor y que apenas se vea) en la manija de la puerta. Así, cuando abres o cierras la puerta de tu coche con el mando de la llave o con el cierre centralizado,  la moneda evitará que el pestillo se cierre correctamente, dejando tu coche abierto para ellos.

Una vez dentro, pueden robar lo que guardes dentro del vehículo, hacerse con información sensible (DNIs, tarjetas, documentos, etc) e, incluso, lograr arrancar el coche y marcharse con él.

¿Cuáles son los coches más robados? La respuesta te sorprenderá

A pesar de que pienses que esto no puede pasarte a ti, no te confíes. Los ladrones suelen colocar la moneda en el lado del pasajero o en una de las puertas traseras, para que no te des cuenta de su artimaña. Muchos, ya han sufrido esta técnica.

Por eso, para quedarte más tranquilo,  nunca está de más confirmar que todas las puertas están bien cerradas cuando abandones el automóvil. Tú te quedarás tranquilo y puedes evitar un disgusto a la hora de regresar al coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • eduardo

    Buenos Días Antonio
    No se si tu los has probado, porque Yo lo hecho y no es verdad las puertas se cierran normalmente, por lo menos en mi coche

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche